La ex diputada nacional y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, se refirió a la contienda electoral 2021. En declaraciones públicas, la dirigente contó que mantiene conversaciones con Florencio Randazzo y que no descarta “coalicionar” dentro de Juntos por el Cambio. A su vez, elogió a Facundo Manes y se alejó de Mauricio Macri.
Concretamente, consultada sobre la posibilidad de que Facundo Manes encabece una lista de diputados nacionales por la UCR, respondió: “Me genera ilusión”. Mientras agregó que “hace mucho tiempo” viene relacionándose con el neurólogo.
“Facundo viene de un lugar de alto reconocimiento social, es una persona que no viene a buscar nada sino a ponerse al servicio, abandonando las comodidades de ser una persona muy prestigiosa”, indicó Stolbizer.
“Tiene grandes ideas, es una persona muy formada e inteligente. Al Partido GEN nos alienta esa posibilidad”. Y agregó: “No se le va a escuchar los reproches del pasado, sino que habla del futuro, de la educación y de trabajo”.
Hoy la entrada en todas las escuelas era motivo y momento de festejo y alegría. Era el símbolo de una necesidad a la que gobernantes nacionales y bonaerenses dieron la espalda durante más de 1 año. Mala gestión de la pandemia en la educación como en salud y economía.
— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) June 16, 2021
En cuanto a su acercamiento a Florencio Randazzo, la dirigente consideró que su objetivo es concretar “una alternativa por la avenida del medio”. Más adelante, afirmó: “no queremos quedar engrampados por la grieta, que es lo que le sirve a los que están ahí. El peronismo está en el gobierno, y la posibilidad de un espacio del medio se ha ido angostando y asfixiando”.
No obstante, también se refirió al espacio de Mauricio Macri (PRO) y a la alianza opositora en su conjunto. “Tengo una mirada crítica de cómo Juntos por el Cambio y, en particular, el PRO, está demasiado metido en su propia interna”, disparó.
Críticas al Gobierno
En este sentido, Margarita expresó fuertes diferencias con la actual gestión. Según analizó, el Frente de Todos “decepcionó rápidamente” a la sociedad. Concretamente, sobre el presidente Alberto Fernández, consideró que “la gestión sanitaria y educativa es mala”.
“Argentina va a contramano del mundo. Estuvimos más de un año con las escuelas cerradas y eso no es para nada bueno”, expresó.
¿Se rompe el Grupo Dorrego? Intendentes PRO se reunieron con Santilli
“En lo económico-laboral fue brutal y no hubo una buena gestión política del tema, a raíz de los comercios cerrados, también con los monotributistas. Los que la pelearon siempre y no son beneficiarios del Estado, fueron los grandes perdedores”, disparó.
Por último, catalogó al gobernador bonaerense Axel Kicillof como; “pendenciero, provocador y que siempre está buscando la pelea”. Mientras concluyó; “la gran revolución que necesita Argentina es dejar de mirar para atrás”.