En medio de rumores e internas, la Mesa bonaerense de Juntos por el Cambio salió a sostener la unidad en la Provincia de Buenos Aires. Los máximos responsables de los partidos que integran la coalición emitieron un comunicado en el que cuestionan a Larreta y Bullrich por querer imponer candidatos desde CABA.
Concretamente, los impulsores del documento fueron Jorge Macri y Maximiliano Abad, aunque es firmado por varios dirigentes. En el mismo, piden a los porteños (sin nombrarlos) que tomen distancia de la estrategia electoral.
“La Mesa de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires viene trabajando en su ampliación y consolidación para ponerle un freno al kirchnerismo y constituir la principal alternativa política para los bonaerenses”, comienza el texto.
“Con ese objetivo inalterable y ratificando el compromiso con los bonaerenses, los partidos y espacios que integramos JxC vamos a delinear el mejor marco de acuerdos programáticos y electorales para nuestra Provincia y para los bonaerenses”.
“Seguimos trabajando para sostener y fortalecer la unidad en la provincia de Buenos Aires, que logramos a partir del 2015, al mismo tiempo que sembramos de la semilla de la esperanza de millones de bonaerenses”, concluyen.
COMUNICADO DE LA MESA DE JUNTOS POR EL CAMBIO DE LA PROVINCIA. pic.twitter.com/LfUwd57P94
— Jorge Macri (@jorgemacri) June 17, 2021
Según trascendió, los dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio no quieren saber nada con las candidaturas digitadas desde el bunker porteño. Fundamentalmente la de Diego Santilli, a quien culparon de “desordenar” el territorio provincial.
“Todo lo que aparece en los medios respecto de candidaturas para la provincia son ideas que se barajan en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó un referente que firmó el texto. “Ese comunicado implica que las decisiones en torno a la provincia de Buenos Aires se toman en la provincia”, dispara.
“Parricidio” de Larreta y Lousteau sucesor
Al mismo tiempo, otra feroz interna se asienta; Mauricio Macri vs. Horacio Rodríguez Larreta. Según trascendió en las últimas horas, el ex presidente viene repitiendo que al jefe de Gobierno lo quieren convencer para que cometa un “parricidio” y lo corra del PRO.
El miedo Mauricio por estas horas parece totalmente fundado. “Se deja influir más de lo que parece”, habría dicho en referencia a su “ahijado político”. El fundador del PRO es consciente que las encuestas le dan una ventaja abrumadora a Larreta por sobre el resto de los dirigentes opositores.
La UCR le da centralidad a Manes y se afianza en su candidatura
A su vez, suena cada vez más fuerte la candidatura de Martín Lousteau para 2023 a la jefatura de Gobierno. Cuestión a Macri no aprueba en lo absoluto, pero hoy quien tiene voz de peso es Horacio.
Todo esto en un contexto judicial muy complicado para el ex presidente. “Si perdemos me tengo que ir del país”, asegura Macri, mientras sus ex colaboradores acumulan procesamientos. Por tal motivo, no se descarta una candidatura del propio Mauricio en la Ciudad.