En medio de la feroz interna que atraviesa el PRO, el otro actor de Juntos por el Cambio comienza a jugar sus cartas y se mete en la disputa electoral con Facundo Manes a la cabeza. Concretamente, este miércoles, el Comité Nacional recibió con honores al neurólogo y le dio la centralidad en la foto. ¿Aceptará la candidatura?
Si bien, el interrogante aún no tiene una respuesta contundente, lo cierto es que todo indica que sí. De hecho, en el radicalismo todo es optimismo por estas horas. El protagonismo que busca el partido centenario en la alianza opositora podría conseguirlo gracias a un candidato “taquillero”, pero con ADN boina blanca.
El déficit del partido que prestó la estructura al PRO para salir de capital al resto del país ahora puede ser resuelto. Por eso, consientes del peso que tiene el científico, los referentes más importantes del espacio le cedieron la centralidad.
Recibimos a @ManesF en la @UCRNacional para conversar sobre la situación que vive nuestro país.
Las ideas de Facundo y su vocación por transformar la realidad son un gran aporte para la provincia de Buenos Aires y para toda la Argentina. pic.twitter.com/jOgmdSPviz
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) June 16, 2021
“Hablamos con Facundo Manes de la visión de la Argentina. Es muy importante la batalla electoral, Facundo puede darnos un gran protagonismo y generar una gran expectativa en la provincia de Buenos Aires”, expresó Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, en declaraciones a los medios de comunicación tras el final de la reunión.
“Es fundamental tener equilibrio en el Congreso. Está en juego la alternancia para el 2023, hay que preparar un espacio que pueda reemplazar al Frente de Todos”.
“Por eso ahora tenemos que ser muy competitivos en la provincia de Buenos Aires, que fue la que definió la última elección nacional”, concluyó Cornejo.
Carrió, Lousteau y Stolbizer
La candidatura de Facundo Manes no solo seduce a los radicales puros. Desde los otros espacios que conforman la alianza opositora también ven con buenos ojos su postulación. Tanto Elisa Carrió y su espacio, como Margarita Stolbizer y el propio Martín Lousteau con “Evolución”, adhieren a la candidatura.
La idea de un nombre nuevo, con identidad radical y con altos niveles de imagen positiva es una oportunidad irrenunciable.
“Conversamos hoy con Manes en el comité nacional de la UCR. Cuando un partido puede atraer figuras nuevas, demuestra su vitalidad y que quiere ganar. Por eso, hoy fue un gran día”, expresó Lousteau en sus redes.
Por otra parte, la contracara se ve en el PRO, donde siguen con preocupación el armado radical de cara a las PASO. Los amarillos atraviesan horas movidas y están lejos de la unidad que los llevó al triunfo en 2015 y 2017.
De hecho, hace unos días desde Twitter, comenzaron a circular versiones sobre la formula Manes – Arietto. Una jugada claramente del ala dura PRO representada en Bullrich y Macri para apropiarse de la figura del neurólogo y así neutralizar a la UCR. Sin embargo, la movida no tuvo la recepción esperada y la operación quedó trunca.