Dos meses después de haber sido electo presidente del Comité bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), asumió en el cargo Maximiliano Abad. El diputado y jefe del bloque de Juntos por el Cambio (JxC), tomó posesión junto a su compañera de fórmula, la intendenta de General Arenales, Erica Revilla.
En su primer discurso, Abad remarcó: “Tenemos que aportar una visión transformadora y progresista a esa coalición. Fortalecer el partido implica también fortalecer nuestra presencia y nuestra voz en ese espacio”.
Desde Mar del Plata y transmitiendo vía streaming, el flamante presidente afirmó: “Nuestro partido está llamado a aportar una matriz ideológica clara que sea convocante para una sociedad que espera respuestas”.
“Y es decisiva la participación de la juventud y las mujeres en la construcción de este radicalismo que viene”, afirmó Abad.
Comenzó ya la transmisión de la ceremonia de asunción de @MaxiAbad y @EricaRevilla. ¡Seguí la transmisión en vivo! https://t.co/Trsz3TINcu
— UCR Buenos Aires (@UCRBuenosAires) May 27, 2021
“El radicalismo debe canalizar su presencia en todos los ámbitos de opinión y debate, y para eso resulta absolutamente necesario actualizar los mecanismos de comunicación, utilizando todos los medios disponibles para interactuar realmente con los sectores a los que aspiramos a representar”, explicó.
Asimismo, se comprometió a “trabajar por un mejor futuro para los bonaerenses”. Mientras aclaró que “la salud pública, la educación como motor decisivo de la movilidad social, las políticas ambientales, una política de desarrollo productivo que termine con el clientelismo y el desarrollo científico y tecnológico son parte de la agenda para generar políticas públicas activas que nos vuelvan a convertir en una alternativa”.
Los presentes
Entre los dirigentes que siguieron el acto, figuraban autoridades del radicalismo nacional: el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Corrientes, Gustavo Valdés. También estaban conectados el diputado nacional Mario Negri y el senador nacional Luis Naidenoff.
Además, participaron los referentes de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Joaquín de La Torre, Jorge Macri y Andrés De Leo.
Tras el acto, la senadora provincial Flavia Delmonte destacó la cantidad de afiliados que participaron de las elecciones internas. Y señaló que eso “demuestra que la UCR es un partido de construcción horizontal”.
“El radicalismo necesita unificarse para apostar por nuevos desafíos, y estamos convencidos de que vamos a llegar a los acuerdos necesarios para ser protagonistas dentro de JxC. La UCR tiene que ser una alternativa de gobierno para los bonaerenses”, concluyó.