Alejandra Lordén expresó en las últimas horas su malestar por la inequidad en la adjudicación del sorteo Procrear. En declaraciones a la prensa, la diputada provincial dejó que en claro que el Gobierno nacional debía aclarar que fue lo que sucedió y porqué los municipios opositores tuvieron menos “suerte” que los oficialistas, en la adjudicación de créditos.
Concretamente, Lordén afirmó que el mayor porcentaje de adjudicados en los distritos gobernados por el Frente de Todos “habla de la discrecionalidad que nos tiene acostumbrados el Kirchnerismo”. Asimismo, agregó que representa “una obscenidad” la diferencia que hay en con los municipios conducidos por Juntos por el Cambio.
Como ya te contamos en Focoeni, los cuestionamientos al sorteo comenzaron luego que un concejal de Saladillo expusiera un gráfico donde se observaba que los distritos oficialistas habían sido beneficiados en el sorteo. Los opositores tenían alrededor de un 60% menos de créditos adjudicados.
Espero que el gobierno salga a esclarecer esto 👇 https://t.co/2ABJlix9Ep
— Alejandra Lordén (@AleLorden) May 20, 2021
En este contexto y con críticas desde los municipios perjudicados, la legisladora Lordén expresó su opinión. “Todo el mundo tiene el derecho a la casa propia”, afirmó.
“Argentina cuenta con un gran déficit de vivienda y que en muchos casos familias jóvenes o familias numerosas necesitan de programas como PROCREAR”, agregó.
Asimismo, sostuvo: “La gente de un distrito tiene derecho a elegir el Intendente que sea y también tiene derecho a tener obra pública, a tener agua potable, a tener gas y a tener una vivienda. Parece mentira que uno tenga que explicar cosas que son tan básicas y naturales como estas”.
Procrear: sospechas por la distribución no equitativa entre los municipios
“Mientras nos quedamos en casa y nos cuidamos, otros roban el sueño de tener una casa propia”, disparó. A lo que agregó: “mientras ocurren estos hechos, en el medio la gente se está muriendo”.
Por último, Lordén expresó: “Creo que en un momento la gente va a decir basta. Y lamentablemente se va a enojar con toda la clase política. La población está muy atenta y cuando tenga que decidir y cuando tenga que elegir, que va a ser el momento de la votación. Va a poner todo esto sobre la mesa. Se está subestimando a los argentinos y a los bonaerenses”.