La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aclaró que no será candidata por la provincia de Buenos Aires. Si bien, como ya te contamos en desmiento.com, hace tiempo se especulaba con su candidatura en CABA, ahora lo confirmó la propia dirigente del PRO.
Concretamente, la referente de Juntos por el Cambio en la provincia, contó en una entrevista televisiva que no estaba dentro de sus intenciones competir nuevamente por la gobernación. De hecho, a partir de sus propios dichos, se descarta cualquier candidatura en tierras bonaerenses.
“Siento que es una etapa que se cumplió”, sostuvo Vidal.
En cuanto a sus aspiraciones políticas, precisó: “Me gustaría ser presidenta, no me desespera”. Aunque aclaró que todavía no lo tiene definido. “En este contexto no me parece lo más relevante, la elección todavía está lejos. Siento que tenemos que estar mirando estas urgencias y no las candidaturas”, agregó.
Que la justicia trabaje con independencia como pasó hoy, es una buena noticia para todos. Y más aún, cuando defiende algo tan importante como la educación de nuestros hijos.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) May 4, 2021
En este sentido, también se refirió a los dichos del propio Mauricio Macri, quien la había posicionado como candidata. “Todos pueden opinar. Al final la decisión la voy a tomar yo”, aclaró.
Hasta el momento, Vidal continúa encolumnada detrás del jefe de Gobierno porteño, dentro del grupo PRO denominado “palomas”, aunque bromeó sobre el apodo. ”Después de haber enfrentado al narcotráfico, la policía corrupta, a tipos como el Rey de la Salada (José Castillo), ‘Bebote’ Álvarez o el ‘Pata’ Medina, estoy lejos de sentirme una paloma”, afirmó.
Interna PRO
La decisión de Vidal de jugar en la Ciudad y no en Provincia implica un enfrentamiento directo con Patricia Bullrich, la otra referente del espacio que busca afianzarse en suelo porteño. El ala dura del PRO viene insinuando desde hace tiempo que la exgobernadora debería volver a suelo bonaerense, pero su negativa puede volverse un dolor de cabeza para las aspiraciones de la ex ministra de Seguridad.
En este sentido, Vidal ve a la Ciudad como la plataforma adecuada para llegar a la Rosada. ”Estoy convencida que los problemas que tiene la Argentina hoy, el 73% de chicos pobres, el 42% de pobreza, el desempleo, la inflación, los 70 mil muertos, se resuelve con un plan”, afirmó en modo campaña.
“Se necesita trabajo serio, compromiso riguroso de todos los expertos y de todos los partidos”, agregó. Más adelante, lamentó que “las prioridades del gobierno sean pelearse con el campo y reformar la justicia”.
Por último, afirmó: “Tengo una aspiración política desde joven: me gusta mucho trabajar en el cambio del país. Creo que estamos ahí, pero siempre nos hemos quedado cortos. Nos faltó coraje y fuerza de poner una autoridad en serio y decir: vamos por acá”.