PolíticaPortadaSin más instancias judiciales, Abad asumirá en la UCR

Luego del tercer fallo judicial a favor de la lista ganadora, a Posse solo le queda reconocer la derrota.
Diego Fernándezabril 22, 20214 min
http://Abad%20asume%20en%20la%20UCR%20|%20Desmiento%20es%20un%20portal%20de%20noticias%20sobre%20actualidad%20política,%20económica%20y%20social%20argentina,%20de%20la%20Provincia%20de%20Buenos%20Aires%20y%20sus%20municipios.%20Con%20un%20segmento%20dedicado%20exclusivamente%20a%20combatir%20las%20fake%20news%20y%20la%20desinformación.

La interna de la UCR bonaerense, finalmente ha concluido. Tras el último fallo del Juez Alejo Ramos Padilla a favor de la lista ganadora, comienza a prepararse el traspaso de mando. Maximiliano Abad asumirá como presidente del comité provincial  y dará continuidad al trabajo comenzado por Daniel Salvador.

Agotados todos los recursos judiciales, al derrotado Gustavo Posse, no le queda otra opción que aceptar los resultados.

Concretamente, el último revés para la lista opositora fue el pasado 9 de abril, cuando Ramos Padilla rechazó el recurso de apelación presentado por el intendente de San Isidro. El mismo pedía “impugnar los resultados provisorios no notificados a esta parte pero publicados en la página del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical”.

Ya saltado ese último escollo, Maximiliano Abad quedó habilitado para ser proclamado presidente del Comité Provincia.
El paso final lo debe dar la Junta Electoral partidaria, cuando proclame a la lista ganadora. Luego se realizará el cambio de autoridades. Por estas horas, se está trabajando para integrar los cuerpos de colegiados (consejeros, delegados al Comité Nacional y convencionales nacionales), respetando los cupos con paridad de género.

Según adelantaron, en cuanto al acto de asunción, se realizará una importante puesta en escena. A su vez, se realizara de forma mixta, con presencialidad y participaciones virtuales al mismo tiempo.

Reproches a la oposición

No obstante, y a pasar de estar prácticamente resuelto, algunos oficialistas reniegan de la postura de Posse, judicializando la elección. “Lo que dijimos el 21 de marzo a la noche (día de los comicios) es lo que terminó diciendo el juez”, remarcan desde la lista ganadora.

“Haber dilatado la definición mediante artilugios legales inconducentes producen el debilitamiento del partido. El mismo 21 se debió haber reconocido el triunfo de la lista de Abad y, entre todos, poner en valor la gran movilización de afiliados que fueron a votar precisamente para potenciar al partido”, agregan.

Gray pierde la batalla judicial y va por la simbólica

Aunque concluyen, “igual, esa fuerte movilización es la que cimienta a la nueva conducción para construir un radicalismo fuerte y con perspectiva de futuro”.

Del lado opositor aprietan los dientes y siguen sin declaraciones al respecto. Al menos tras el último fallo adverso. Lo concreto es que la elección, mostró un alto grado de polarización y el ajustado triunfo (Abad, 60.234-Posse 56.683), avizora la necesidad de un Gobierno de unidad dentro del partido.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *