Mauricio Macri desembarcó en suelo bonaerense para reunirse con el Grupo Dorrego. El encuentro de intendentes con el Expresidente se muestra como la antesala de una fuerte interna que sigue creciendo en el PRO. Presión por jugar el “segundo tiempo” de Macri y puja para que el próximo Gobernador sea uno de los alcaldes.
En encuentro en Vicente López fue fugaz, pero suficiente para sacar una “foto” que sirve a todos los involucrados. A Mauricio, que busca mantenerse en el ruedo y a los intendentes, que consiguen la bendición en su lucha contra imposición de candidatos porteños para provincia.
Y es que el Grupo Dorrego nació justamente para enfrentarse a la lapicera con domicilio en CABA. Lucha que los sitúa en la vereda de enfrente de la propia Vidal, Rodríguez Larreta y Diego Santilli. El vicejefe de Gobierno que sueña con repetir la proeza de María Eugenia y saltar sin escalas al sillón de Dardo Rocha.
En el encuentro estuvieron; Julio Garro (La Plata); Néstor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Javier Martínez (Pergamino); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Pablo Petrecca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca), además del local, Jorge Macri.
Junto al Grupo Dorrego mantuvimos una muy buena reunión con @mauriciomacri. Pusimos en común ejes de trabajo para la construcción de un proyecto desde y para la Provincia, y para consolidar una alternativa en las elecciones de este año y del 2023. pic.twitter.com/wEFP7Uk7GP
— Jorge Macri (@jorgemacri) March 30, 2021
Con eje en la territorialidad, los Dorrego remarcaron en un comunicado que lo que fueron a buscar, fue el respaldo de Macri. “Queremos la consolidación de un proyecto provincial sostenido en intendentes que conocen la provincia”, declararon.
“Políticos que gestionan el día a día, que lograron ganar en sus distritos y hoy gobiernan para más de 4 millones de bonaerenses”, reafirman.
Elecciones 2021
Mauricio Macri resaltó ante los presentes “el logro de haber mantenido la unidad en la derrota se debe, en gran parte, a los intendentes que mantuvieron su silla”. A lo que agregó; “el desafío ahora es la amplitud y el crecimiento fomentando la competencia”.
Si bien, la foto con el Expresidente favorece la agenda de los jefes Comunales, también los posiciona para la discusión, incluso con quienes disputan lapicera. De hecho, Julio Garro y Héctor Gay se reunieron con el propio Larreta de cara a una agenda común. Por lo que es muy temprano para descartar acuerdos.
Interna en Juntos por el Cambio: ¿Quién filtró la foto de Mauricio?
Lo cierto es que los intendentes bonaerenses ya son señalados como un actor importante en el armado de listas. Que por ahora y en filas puramente PRO, se disputan los liderazgos de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y el propio Mauricio Macri.
En cualquier caso, la provincia de Buenos Aires concentra el 40% del padrón electoral, y el apoyo de los intendentes es un lujo al que ningún candidato con aspiraciones reales puede renunciar.