Tras la difusión de la imagen de Mauricio Macri en una reunión política, recién levantado y desde su habitación, se desató una despiadada interna en la búsqueda del responsable de la filtración. Los apuntados son varios y las especulaciones están a la orden del día. Ganadores y perdedores gracias a la golpeada imagen del Expresidente.
El hecho en cuestión se da en medio de un clima de desconfianza por parte de los principales actores del frente opositor. Halcones y palomas en el PRO, interna en el radicalismo y la aparición de Mauricio con su libro, que promete “segundo tiempo”.
La primera señalada fue la propia Patricia Bullrich, quien rápidamente agitó las manos y pateó la pelota afuera. Según la presidenta del PRO, se trató solo de “un error del equipo de prensa”.
Concretamente, Bullrich afirmó que “algún vocero o jefe de prensa de dirigentes de Juntos por el Cambio que comparten un grupo de WhatsApp llamado ‘Prensa Cambiemos’, pudo filtrar la imagen”.
⏳ Más vago no se consigue: el Zoom de Mauricio Macri desde la cama.
👉🏼 Análisis de @marianoemartin en Desafío 2021 con @pabloduggan.
🐦#PepínOperadorM pic.twitter.com/hXYwtFMobX
— C5N (@C5N) March 23, 2021
Aparentemente, Patricia habría enviado un resumen de la reunión por Zoom a dicho grupo. En las capturas podía verse a Mauricio despeinado, recién levantado y con Juliana Awada de fondo. Desde ahí algún vocero habría reenviado a los medios las capturas.
Rápidamente, y al percatarse del error, Bullrich habría borrado las capturas. Pero aparentemente ya era tarde. Minutos después, un asesor de Mauricio dijo en el grupo: “No sé quién la mandó, pero hay que cuidar estas cosas”. La respuesta de la ex ministra de Seguridad fue: “Sí, juegan sucio”.
Las sospechas
Horas después de la filtración, las imágenes de Macri inundaron los portales digitales y las redes sociales. Y las preguntas que comenzaron a resonar fueron ¿Quién y por qué?
La primera versión apunta a la propio Bullrich ya que estaba molesta con Macri y Rodríguez Larreta por una discusión durante el Zoom. Versión que coincide con la información filtrada desde el grupo.
El otro sospechoso es Horacio Rodríguez Larreta, quien buscaría dejar mal parado a Macri y así bajarle las aspiraciones electorales.
Los radicales Martín Lousteau y Mario Negri, tampoco quedan afuera de las miradas acusatorias. A estos últimos se los asocia a una jugada de UCR por recuperar un lugar preponderante en las listas del frente. Razón por la que buscarían debilitar al PRO.
No es casual que la filtración se dé luego de la presentación de “Primer Tiempo”. Hecho en que el ex mandatario deja flotando la sensación de que podría volver a ser candidato presidencial en 2023. Intenciones que no son para nada bien vistas dentro de Juntos por el Cambio. Que al parecer, lo quiere en “rol testimonial”.
Difícil saber de dónde vino el golpe, lo que sí se sabe, es que para evitar que esto se repita, el próximo Zoom de la dirigencia opositora, será presencial.