El intendente de San Isidro, Gustavo Posse y sus apoderados de lista, denunciaron el día de ayer a la Junta Electoral de la UCR. En la presentación, pidieron la intervención judicial del órgano debido a “graves irregularidades” en el proceso electoral.
Tras confirmarse el triunfo de Maximiliano Abad, el espacio retador decidió no aceptar el resultado y judicializar la contienda. Concretamente, la denuncia apunta a Federico Carozzi, José Fernández y Lucía Gómez; presidente, secretario y vocal de la Junta partidaria. Tres miembros que conforman la mayoría de la Junta (5).
Entre los argumentos de la denuncia, figura la expulsión de 750 afiliados del partido que en 2019 habían sido candidatos de otros espacios políticos. A su vez, el órgano impidió conformación de una mesa de votación en el distrito de Rivadavia. Lo que obligó a los afiliados de ese punto de la provincia a trasladarse más de 600 kilómetros hasta la ciudad de La Plata a votar.
Interna Radical: Abad es el nuevo presidente del Comité Provincial
No obstante, Posse denunció que el comunicado publicado en la web de la UCR donde refieren a que tienen datos del 100% de las mesas receptoras, contiene “datos falsos” y oculta información. Puesto que no existió reunión de los cinco miembros de la Junta para emitir dicho comunicado.
“Los apoderados de la lista 14 no tuvieron acceso a los resultados provisorios de las Juntas Leales ni fueron notificados”, afirma la presentación.
A su vez, los apoderados de Protagonismo Radical, declaran que el propio Carozzi reconoció ante notario público que no exhibirá las actas y que solo cuenta con actas de unos 110 distritos (de 135).
“No existen a la fecha resultados provisorios y menos aún existieron en oportunidad de emitirse el falso comunicado”.
La Minoría
La Minoría de la Junta Electoral de la U.C.R. que integran Alexia Caruso, vicepresidenta, y Alejandro Magnetti, vocal, fue citada para tratar el tema, “pero al llegar, el Comité estaba cerrado”.
El Presidente de la Junta, Federico Carozzi, había convocado el pasado lunes 22, por la noche, a todos los miembros a una reunión presencial para este martes 23. “Solo para tratar algunas impugnaciones”, decía el mensaje enviado por WhatsApp.
Morón: Por primera vez en la historia, una mujer presidirá la UCR local
“Les requerimos que nos exhiban las actas mediante la cual los tres miembros de la Junta Electoral comunicaron el falaz escrutinio el día lunes; nos manifestaron que las tienen, que no las van a mostrar, de hecho nunca las exhibieron; todo está certificado por escribana pública.”, contó Caruso.
Magneti concluyó: “Es una clara prueba de que ocultan los datos deliberadamente a los miembros de la Minoría, demostrando que solo quieren ganar la elección en la opinión pública, pero no quieren contar los votos”.