PolíticaPortadaLarreta contó cómo fue el secuestro de su padre en la dictadura

El jefe de Gobierno habló por primera vez, en detalle, sobre el trágico suceso.
Diego Fernándezmarzo 25, 20215 min
http://Larreta%20sobre%20la%20dictadura%20y%20el%20secuestro%20de%20su%20padre%20|%20Desmiento%20es%20un%20portal%20de%20noticias%20sobre%20actualidad%20política,%20económica%20y%20social%20argentina,%20de%20la%20Provincia%20de%20Buenos%20Aires%20y%20sus%20municipios.%20Con%20un%20segmento%20dedicado%20exclusivamente%20a%20combatir%20las%20fake%20news%20y%20la%20desinformación.

Horacio Rodríguez Larreta contó por primera vez, cómo vivió la desaparición de su padre a manos de la última dictadura. En el aniversario número 45 del último golpe cívico-militar ocurrido en nuestro país, el jefe de Gobierno, relató en primera persona como vivió el secuestro puertas adentro.

“Yo tenía 12 años y con mis hermanos nos turnábamos para dormir con él, una noche me tocaba a mí y la chica que trabajaba en casa toca la puerta y dice ‘señor lo buscan abajo´, era raro, eran las tres de la mañana y yo me desperté. Papá se levantó y no volvió…”, comienza el relato.

El secuestro en cuestión ocurrió en el año 1977. En aquel momento Horacio Rodríguez Larreta (padre) era presidente de Racing Club de Avellaneda y un reconocido dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Un partido fundado por el Expresidente Arturo Frondizi.

Según relató el jefe de Gobierno, aquella noche, vecinos vieron como se lo llevaban en un Falcón verde.

“Y desapareció, no tuvimos más noticias”, detalló.

“A la tarde siguiente vino un montón de gente a casa y yo sentí como que nos daban el pésame, que perdí a mi papá, yo era chico pero a esa edad uno capta y ya se empezaba a hablar de gente desaparecida”, recuerda Larreta.

Liberación

Larreta cuenta en el video que su padre era “muy amigo del padre Mujica”. Quien aún se encuentra desaparecido, y que bautizó a todos sus hijos. “Era fanático de Racing como papá”, recordó el jefe de Gobierno.

“Fue el fútbol lo que le salvó la vida”, agregó. “En esos días hubo un partido muy visible de Racing y River y fue muy visible que el presidente de Racing no fue a la cancha. Por la parte deportiva trascendió que estaba desaparecido y al hacerse público por una vía distinta a la política, eso le salvó la vida”.

“Bullrich Presidenta”, el pedido de un sector del PRO

Horacio Larreta padre, fue liberado semanas después de su secuestro. “Nunca supimos donde estuvo porque lo llevaron con los ojos vendados, pero él creía que estuvo en el Pozo de Banfield”, detalló.

La declaración es leída por algunos analistas políticos, como una disputa simbólica con el kirchnerismo. En un claro gesto hacia los sectores de centro izquierda que resultan interpelados y fuertemente identificados con las luchas por la memoria, verdad y justicia.

Horacio Rodríguez Larreta, busca instalarse como el ala más progresista dentro de Juntos por el Cambio. Por lo que, debe mostrar su perfil más humanista y despegarse del “ala dura” del frente.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *