En las vísperas de las internas de la UCR bonaerense, desde el oficialismo radical insisten cada vez que tienen la oportunidad en fogonear a Facundo Manes. El último ejemplo es el del propio Maximiliano Abad, quien siendo el candidato a presidir el comité provincial, siempre se da tiempo para hablar bien del neurocirujano.
Concretamente, el día de ayer, se realizó una conferencia de prensa con el objetivo de mostrar respaldo a la lista oficialista. Allí estuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el ex senador nacional Ernesto Sanz.
Al momento del discurso, el diputado bonaerense se refirió al interés que genera la intervención del médico en la política provincial.
“Nosotros tenemos mucha expectativa de que Facundo Manes sea candidato en la Provincia. Hay que ver cuál es su decisión”, expresó Abad.
La relación entre ambos no es nueva. De hecho, su hermano, Gastón Manes, integra la lista como primer convencional titular. Y es este último, quien también apuesta fuerte al desembarco de Facundo.
Sin embargo, como ya detallamos en Focoeni, al menor de los Manes le seduce más el sillón de Rivadavia que el de Dardo Rocha. Pero desde la UCR lo estarían convocando para que compita primero por un cargo legislativo y así medir su capital electoral.
Medio término
“Todos los sondeos están dando una pelea pareja entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Nosotros aspiramos a liderar esa coalición, en el marco de la unidad y la ampliación, y estamos preparándonos para eso”, explicó Abad.
Y agregó: “Por eso tenemos expectativas de que Facundo pueda a ser candidato en la Provincia en 2021. Dependerá de su decisión. Pero también el radicalismo tiene intendentes de ciudades importantes, con vocación”.
Con respecto a Juntos por el Cambio, el diputado también expresó que intentarán imponer candidatos radicales en todas las listas. “Nosotros no vamos a resignar en ninguna de las categorías a que no haya PASO. Ya sea en el orden de diputados nacionales, legisladores provinciales y autoridades provinciales”, aclaró.
Por último, y consultado por la posible candidatura de María Eugenia Vidal en la provincia, Abad se desmarcó. “Esa es una decisión que tiene que tomar ella y el PRO” disparó.