El presidente Alberto Fernández, almorzó este lunes con cuatro intendentes del conurbano. Fue tras el acto en Almirante Brown, donde anunció el plan de “Mil Obras públicas” para todo el país. El encuentro se habría dado para ultimar detalles sobre el desembarco de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense.
En cuanto a los comensales que dispusieron del presidente por más o menos una hora, se trató del local, Mariano Cascallares (Alte. Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo) y Martín Insaurralde (Lomás de Zamora). Representado en partes iguales a la Primera y la Tercera Sección Electoral.
Según los primeros trascendidos, Fernández pidió que lo pongan al tanto de las negociaciones para la concreción del cambio de autoridades en el PJ bonaerense. Cuestión que lo intendentes habrían informado que ya está resuelta. Mientras agregaron que, excepto por Gray, la postulación de Máximo no generó mayores rispideces.
El tema a tratar fue quienes serán los nombres que acompañarán al líder de La Cámpora en la lista “Unidad”. Que, según se pudo saber, tendrá un componente fuerte de intendentes para dar mayor volumen político a la nómina. Y según dejaron trascender, la lista en cuestión se presentará hoy mismo.
Hoy presentamos las primeras mil obras en marcha en el país, que le cambian la vida a millones de personas.
Algunos eligen el camino fácil de endeudarse y olvidar a su gente. Nosotros elegimos discutir con los acreedores y dar seguridad y futuro a los argentinos y las argentinas. pic.twitter.com/4cEppBfBVN— Alberto Fernández (@alferdez) March 15, 2021
No obstante, en el almuerzo, los intendentes habrían aprovechado para pedirle al Presidente que visite con más frecuencia el territorio. Fundamentalmente el conurbano. A lo que Alberto se habría comprometido a realizar ‘bajadas’ semanales a distintos distritos.
Nuevos avales de intendentes
La estoica posición de Fernando Gray contra el desembarco de Máximo Kirchner continua su curso, aunque cada vez más en solitario. En estas semanas, varios grupos de intendentes que no habían tenido definiciones, terminaron por inclinarse hacia la presidencia del Diputado.
Concretamente, dirigentes peronistas de los 22 distritos que conforman la Sexta Sección electoral de la provincia, manifestaron su apoyo a la candidatura de Máximo Kirchner para presidir el PJ bonaerense. En las últimas horas, se sumó también la Cuarta Sección.
Hombres y mujeres del peronismo de la cuarta sección, apoyamos de manera férrea y rotunda la candidatura de Máximo Kirchner para conducir el Partido Justicialista de la Provincia.
Sabemos que honrará nuestras banderas y las pondrá en lo más alto. #PeronismoUnido pic.twitter.com/1Efw5uU9pn— Pablo Javier Zurro (@PJZurro) March 16, 2021
A través de un documento, en la Sexta manifestaron: “Bregar por la consolidación de la unidad del Frente de Todos”. Y agregaron; “Es imprescindible priorizar la construcción colectiva”.
El documento lleva la firma de intendentes como Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Julio Marini (Benito Juárez), Pablo Torres (Laprida) y Ricardo Moccero (Coronel Suárez). También de algunos referentes históricos como Gustavo Trankels (Tornquist), Hugo Corvatta (Saveedra) y Carlos ‘Cuto’ Moreno (Tres Arroyos), entre otros.