Fernando Gray confirmó que hará una presentación judicial para impugnar el llamado a elecciones en el Partido Justicialista bonaerense. El actual vicepresidente del PJ intenta frenar la entrega del partido a Máximo Kirchner y a La Cámpora. “La convocatoria se hizo por WhatsApp”, manifestó.
En la reunión del último sábado, los consejeros del partido fijaron vía Zoom, el llamado a elecciones para el 2 de mayo próximo. Ante esto, Gray (que no asistió a la reunión), aseguró que hará todo lo que tenga a su alcance para detener la realización de dichos comicios.
“Siento que hay un avasallamiento a mi partido. Por eso voy a impugnar la elección expréss del PJ. Voy a hacer la presentación en calidad de vicepresidente del PJ en el juzgado federal de La Plata”, afirmó el intendente.
“Cuando nosotros formamos el PJ, después de haber perdido las elecciones, estábamos desolados. Muy pocos se querían hacer cargo, prácticamente nadie. Asumimos Menéndez y yo con acuerdo de los intendentes. Desde el 17 de diciembre me corresponde a mí ser el presidente del PJ, que por toda esta situación me he visto impedido de asumir”, agregó.
“No voy a permitir atropellos en mi partido. El partido no puede ser colonizado ni quedar sometido a una organización. El PJ es mucho más que una organización”, afirmó.
Visiblemente molesto, Gray cuestionó las formas en las que se llevó adelante la convocatoria. Mientras afirmó que él desconoció el llamado, puesto que: “Una empleada del partido le envió un WhatsApp para convocar a un adelantamiento de elecciones 48 horas antes de la realización del consejo”.
Malestar con La Cámpora
En las declaraciones de Gray a los medios, mencionó que: “un sector político (La Cámpora) propuso adelantar todos los mandatos”.
“Para eso propusieron que renunciasen los miembros del consejo. Generar una acefalía y a partir de que el partido se encontrase acéfalo elegir nuevas autoridades. Esto no tiene antecedentes en la historia política contemporánea argentina. ¿Qué sucedió? No renunció nadie. No voy a permitir que se altere esta institucionalidad”, afirmó.
Asimismo, contó que varios dirigentes lo apoyan, aunque no lo digan públicamente. “Han habido manifestaciones públicas de intendentes, dirigentes y legisladores, que llamativamente muchos de ellos después me llaman a mi expresándome otros conceptos.
Por último, expresó que el primero que me expresó este deseo de que renuncien los consejeros fue “Wado” De Pedro. “Yo creo en el diálogo, en el consenso, en el debate de ideas. No creo en las imposiciones e insubordinaciones”, contó.
“Esta es una situación inédita, porque el PJ nacional tenía sus mandatos vencidos, el PJ de la provincia de Buenos Aires tiene los mandatos vigentes y los quieren acortar. Es una discusión que ni siquiera debería darse”, concluyó.