PolíticaPortadaTiene fecha el desembarco de Máximo K en el PJ bonaerense

A pesar de la resistencia de algunos sectores, el consejo partidario se reúne para concretar la elección.
Diego Fernándezfebrero 26, 20215 min
http://Alberto%20Fernández%20y%20Máximo%20Kirchner%20|%20Desmiento%20es%20un%20portal%20de%20noticias%20sobre%20actualidad%20política,%20económica%20y%20social%20argentina,%20de%20la%20Provincia%20de%20Buenos%20Aires%20y%20sus%20municipios.%20Con%20un%20segmento%20dedicado%20exclusivamente%20a%20combatir%20las%20fake%20news%20y%20la%20desinformación.
Alberto Fernández y Máximo Kirchner conducirán el PJ Nacional y Provincial respectivamente.

La llegada de Máximo Kirchner a tierras bonaerenses es un hecho. A pesar de que algunos sectores (en clara minoría) resistan el desembarco, está todo listo para la entrega. El Partido Justicialista bonaerense se encamina a la conducción camporista.

El Día “D” del acuerdo ya tiene fecha y hora. Será este sábado 27 de febrero a las 18 hs. que el consejo partidario se reunirá vía Zoom. El orden del día para el encuentro tiene dos temas en prioridad. Si bien, el llamado a elecciones es el segundo tema a tratar, el primero parece solo una introducción o para algunos, “una marcada de cancha”.

Fuentes en el partido, informaron que la convocatoria fue por WhatsApp, y anuncia, concretamente, que en primer término se hablará de un homenaje a Néstor Kirchner. Una idea que mete presión a los reticentes.

Según los primeros trascendidos, la fecha de elecciones será el 2 de mayo. Días después de la asunción de Alberto Fernández al PJ Nacional. De concretarse y debido a que solo habrá una lista, Máximo Kirchner se convertiría en presidente. La asunción podría realizarse en el mes de Mayo.

Fernández será el presidente del PJ junto a gobernadores

De todas maneras, el tema que subyace de forma implícita es la renuncia de los consejeros. No es un tema menor, puesto que para llamar a elecciones deben declinar al menos 25 de los 28 miembros. De todas formas, algunos confían en que es cuestión de días para que esto pase, no sin antes dejar la agenda armada.

Resistencia peronista

La palabra emblema del movimiento peronista parece hacerse carne en el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. La resistencia del actual vicepresidente del PJ bonaerense es férrea. Incluso, agotadas las líneas políticas, el número dos del partido estaría dispuesto a realizar una presentación judicial.

El principal problema del dirigente es el poco o nulo acompañamiento que posee. Incluso, con el correr de los días, parece estar cada vez más solo. Fundamentalmente ante sus pares del conurbano, quienes apoyan en gran parte, la llegada de Máximo.

Gray “se planta” para frenar el desembarco de Máximo al PJ bonaerense

De todos modos, en La Cámpora intentan que el traspaso sea lo más armonioso y “sin ruido” posible. Para esto, el propio “Wado” De Pedro le habría ofrecido al echeverriense  “un lugar a elección” en la lista del Partido Justicialista nacional.

La respuesta de Gray, contundente. “Yo soy de la Provincia, me importa solamente el peronismo bonaerense”, habría contestado el intendente. Un “no” que resuena por estas horas y preocupa a más de uno en el Frente de Todos. Sobre todo por los alcances que podría tener el portazo.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *