Dentro del PRO comienzan a triangularse los primeros intentos de acuerdo entre Halcones y Palomas. Estos últimos, catalogados así por ser el ala más dialoguista (filo peronista), representados en Rodríguez Larreta, intentaron un acercamiento al ala dura, encabezada por Patricia Bullrich. Aunque según los trascendidos, el intento fue fallido.
Aparentemente, el espacio larretista habría propuesto a la presidenta del partido PRO, la posibilidad de encabezar la lista de diputados en Capital. La condición sería que el jefe de Gobierno lidere la campaña como su jefe político.
El estatus de “principal armador del espacio”, le daría a Larreta, el volumen político que busca para proyectarse como presidenciable en 2023. Para esto, y a sabiendas que Patricia Bullrich sería la principal contendiente para disputar su candidatura, le “cedió” centralidad en las legislativas.
Sin embargo, la ex ministra de Seguridad se mostró reacia a la propuesta. El principal motivo de la negativa, recaería en la imagen positiva que tiene en los sectores duros de la oposición y en el electorado porteño. Por lo que solo la candidatura no la contenta y en su entorno aseguran que también pretende, “tener lapicera”.
Movimientos en el PRO
Horacio Rodríguez Larreta es consciente del capital electoral que tiene Bullrich en CABA. Información que consecuentemente se transformó en movimientos internos. Según trascendió, el jefe de Gobierno pretendía llevar como uno y dos de la lista a Fernán Quirós y María Migliore, pero las encuestas lo obligaron a recalcular.
Asimismo, los Halcones siguen recorriendo silenciosamente las calles porteñas. Este es el caso de Pichetto, quien ya camina las villas con los ministros de la Ciudad. Señal que algunos leen como “unidad en construcción”.
Por lo pronto, ya es vox populi que Mauricio Macri ve en Larreta al candidato natural de la oposición para 2023. Sin embargo, también apoya la candidatura de Bullrich, aunque le habría pidió que vaya a una interna.
Como presidenta de @proargentina promuevo el diálogo con todos. Con @frigeriorogelio compartimos cuatro años intensos de gobierno y estamos comprometidos a realizar cambios de fondo que le devuelvan la esperanza, el progreso y el desarrollo a los argentinos. pic.twitter.com/PYGhcCf69N
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 19, 2021
A su vez, el pasado viernes, Rogelio Frigerio se reunió con la dirigente, en lo que fue otro intento de acercamiento. El ex ministro del Interior, tiene intenciones de competir en Entre Ríos. Por eso, ambos habrían acordado que Bullrich visite Paraná para presentar su libro en las próximas semanas.
Al parecer, varios “moderados” quieren incorporar a la ex ministra para que les aporte volumen político. Todas las mediciones le dan muy bien, sobre todo en los centros urbanos de todo el país.
Habrá que estar atentos a las próximas semanas, donde seguramente se intensificarán las negociaciones internas en el PRO, para delinear las listas 2021.