El desembarco de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense sigue generando revuelo. Si bien, la candidatura tuvo el apoyo de varios intendentes del conurbano, Fernando Gray, segundo del partido provincial, se niega a dejar su lugar para que asuma el líder de La Cámpora.
Ya a principios de enero, el jefe Comunal de Esteban Echeverría y vicepresidente del Partido Justicialista detrás de Gustavo Menéndez, había mostrado su disconformidad con la iniciativa. Al parecer, Gray con un grupo de intendentes afirman que estuvieron al frente de la resistencia peronista durante el macrismo. Razón por la que consideran injusto dejar su lugar para un “impuesto” Máximo Kirchner.
“No voy a renunciar. Me la voy a bancar. Quieren entrar al PJ por la ventana”, habría afirmado Gray a sus militantes más íntimos.
Como primer punto, el intendente exige terminar su mandato (diciembre de 2021) como corresponde y no adelantar las elecciones. Asimismo, busca apoyo entre otros alcaldes peronistas que aún no se han pronunciado, pero que prefieren no contradecir la voluntad de Alberto Fernández y del Gobernador Kicillof.
Nuestro homenaje al gran Hugo del Carril. Digno exponente del arte, la cultura y valores inigualables.
Muchas gracias Hugo del Carril (h) por tu apoyo y compromiso.
Dos grandes: padre e hijo. pic.twitter.com/pQllBqh8lT— Fernando Gray (@fernandogray) February 6, 2021
En este contexto, Gray eligió un posteo en Twitter para tirar un tiro por elevación a las intenciones de la cúpula peronista. Este fin de semana, publicó un video del cantante Hugo del Carril (Hijo), en el que aparece interpretando el tango “Tengo Miedo”.
En este se pronuncia la frase “me planté”. Gray había apelado a esa metáfora con el lanzamiento de un plan de forestación de su municipio, casualmente después de que se finalizaran los últimos rechazos al desembarco de Máximo Kirchner en el PJ.
Plantón a Kicillof
La idea de los impulsores de la candidatura de Máximo Kirchner es que se adelanten las elecciones partidarias. Sin embargo, para que haya una modificación previa a esa fecha debe producirse un vacío en el partido y renunciar, por lo menos, la mitad de los consejeros. Hasta el momento no ha renunciado ninguno.
Al parecer, con el fin de apuntalar esto y otras cuestiones, Kicillof se reunió con intendentes peronistas de la Tercera Sección. Entre estos, debería estar Fernando Gray, aunque para sorpresa del Gobernador, decidió no asistir.
Días antes, Axel había afirmado al medio Página/12 que la llegada de Máximo al PJ era una muy buena noticia. Se trata de una “figura” que “es muy convocante”, aseguró.
Si bien, Menéndez prefirió acatar para no entrar en polémicas internas, Gray ya anticipó que no renunciará y que quiere completar el mandato que le corresponde. Desde el kircherismo “quieren cambiar las autoridades del partido sin razones valederas y ahora no saben cómo hacer”, afirmaron allegados al intendente.