PolíticaPortadaEl Senador Walter Lanaro pidió la vuelta a clases en la Provincia

“Los chicos no pueden perder otro año afuera de las aulas”, afirmó el legislador opositor.
Diego Fernándezenero 22, 20214 min

El Senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, pidió la vuelta a clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. Las declaraciones se dieron luego de los anuncios de Horacio Rodríguez Larreta sobre la apertura de las escuelas el 17 de febrero.

Lanaro, cuestionó además a los sindicatos docentes. A los que acusó de no importarles la educación de los chicos. Esto se debe a que luego de la presentación del plan “Primero la escuela” en la ciudad de Buenos Aires, diversos gremios docentes alertaron sobre la posibilidad de tomar medidas de fuerza.

“Algunos sindicatos amenazan con un paro demostrando, una vez más, lo poco que les interesa el presente y futuro de los chicos”, declaró. Asimismo, el Senador afirmó que: “Con protocolos y planificación, las clases vuelven en CABA porque los chicos no pueden perder otro año afuera de las aulas”.

“Sin embargo, algunos sindicatos amenazan con un paro demostrando, una vez más, lo poco que les interesa el presente y futuro de los chicos”, subrayó.

“Con protocolos y planificación, las clases vuelven en CABA porque los chicos no pueden perder otro año afuera de las aulas… sin embargo, algunos sindicatos amenazan con un paro demostrando, una vez más, lo poco que les interesa el presente y futuro de los chicos”, escribió en su Twitter.

El legislador Lanaro opinó que la vuelta a las aulas no se politiza, porque se “reclama” que la educación sea política pública. Que esté en el centro de la agenda, y que los chicos vuelvan a clases como han hecho en el mundo.

“Argentina es la excepción a nivel mundial. Los chicos perdieron un año de clases y durante ese año no se trabajó para planificar la vuelta a clases presenciales en este 2021. Hace meses sabemos iba a necesitar de una planificación específica”, argumentó.

Por último, sostuvo que se “privó a millones de alumnos del acceso a la educación y todo lo que se pierde difícilmente se recupere porque serán miles los chicos que, por la desidia del gobierno, quedarán fuera del sistema educativo”.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *