El intendente de Vicente López, Jorge Macri (JxC), comenzó el año electoral con recorrida política por el conurbano. Hasta el momento, el alcalde PRO solo visitó tres municipios gobernados por el oficialismo. La estrategia es generar empatía con los comerciantes, emprendedores y fundamentalmente con los vecinos.
Al parecer, la idea de uno de los fundadores del Grupo Dorrego es primero afianzar su figura en su espacio político y luego pelear por la candidatura a la gobernación en 2023. Una tarea que no será sencilla, ya que para el máximo cargo bonaerense hay varios dirigentes del frente opositor anotados.
En su recorrida, el jefe Comunal se reunió con comerciantes, emprendedores y vecinos. Los distritos elegidos del conurbano fueron, Quilmes, José C. Paz e Ituzaingó.
“Estamos conociendo a comerciantes y emprendedores de la Provincia para mostrar sus historias, acercar ideas y generar nuevas oportunidades”.
“Hoy fuimos a José C. Paz a visitar a Sergio de la herrería Kutral, una empresa familiar con 20 años de trayectoria”, escribió Jorge Macri en sus redes.
Estamos convencidos de que el Estado tiene que estar presente y acompañar al laburante, poner la mirada en ampliar oportunidades, motivar la inversión y la creación de empleo. pic.twitter.com/9jjtX6Vzci
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 8, 2021
La misma metodología utilizó cuando visitó el municipio de Quilmes. En esa ocasión el intendente afirmó que “es fundamental que como Estado acompañemos a los emprendedores y comerciantes. Estuvimos en Quilmes, visitando a Víctor, de la Juguetería Nueva Luna Encantada. Nos contó sobre las dificultades que está atravesando, pero también sus ganas de progresar y salir adelante”.
En cuanto al interior bonaerense, Macri prefirió visitar municipios de su mismo signo político. Por un lado Junín, donde gobierna Pablo Petrecca y por el otro Capitán Sarmiento, donde es intendente el también PRO, Javier Iguacel.
Repercusiones
Como era de esperar, desde los distintos oficialismos salieron a cruzarlo. El caso más notorio fue el de Quilmes, donde el secretario Municipal de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Quilmes, Alberto de Fazio, chicaneó la visita desde Twitter.
“Vino a Quilmes a hablar con comerciantes. Mirá si hubiese venido cuando él, Vidal y su primo le aumentaban las tarifas de luz y gas 2000%. Mirá si venía cuando cerraban industrias y comercios porque la gente no podía comprar. Ahora pasean con cara de asombro”, disparó.
Jorge Macri vino a Quilmes a hablar con comerciantes.
Mirá si hubiese venido cuando el, Vidal y su primo le aumentaban las tarifas de luz y gas 2000%
Mirá si venia cuando cerraban industrias y comercios porque la gente no podía comprar.
Ahora pasean con cara de asombro.
— Alberto De Fazio (@albertodefazio) January 14, 2021
Cabe agregar que en ese distrito, Macri también se reunió con el ex intendente Martiniano Molina y Maru Sotolan. Molina también es parte de los Dorrego y según informaron desde su entorno, este año peleará un lugar en la legislatura para en 2023 intentar volver al municipio.