PolíticaPortadaCoalición Cívica: López, el mejor posicionado para renovar

En alfil de Carrió es el señalado para ocupar un lugar en la lista de Juntos por el Cambio.
Diego Fernándezenero 19, 20215 min

Tras las recientes apariciones públicas y definiciones de Elisa Carrió, comienzan a dilucidarse cuáles serán los candidatos de la Coalición Cívica que pelearan lugares en las listas de Juntos por el Cambio. Entre todos, sobresale Juan Manuel López, un joven diputado nacional señalado por muchos como el sucesor natural de la propia Lilita.

Con 37 años, el hombre de Saladillo radicado en CABA, preside desde diciembre el bloque de la Coalición Cívica en Diputados. Las fichas fueron cambiadas por la fundadora del espacio. Quien ratificó además a Maximiliano Ferraro como titular del partido, pero lo sacó de la presidencia del bloque en la Cámara baja

Desde ese momento, el abogado Juan Manuel López, comenzó a ser señalado como el nombre que pondrá la Coalición Cívica, en la lista del frente opositor. Siendo el más joven de la bancada, López juró en 2017 y le quedan diez meses para terminar su primer mandato.

Entre 2011 y 2017 fue asesor de Carrió y antes trabajó en el despacho de Fernando Sánchez cuando fue diputado. Junto a Ferraro, Sánchez es otro de los colaboradores más estrechos de la oriunda del Chaco, que evalúa ocupar una candidatura este año como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y pelear por su gobernación en 2023.

Si bien, Sánchez podría respaldar al joven diputado para que ocupe los primeros lugares en la lista porteña, la negociación más amplia será con Horacio Rodríguez Larreta. Dueño de la lapicera porteña, pero que hace tres años cedió a los pedidos de Carrió para incluir a su joven delfín.

La pelea por los lugares

A pesar de que Carrió había afirmado que se retiraba de la política, hace unos meses, anunció que sería candidata por la provincia de Buenos Aires. En este contexto, esta semana se la vio en reuniones con sectores de la UCR bonaerense y del PRO.

Según los primeros trascendidos, en la Coalición Cívica tienen claro que a diferencia de las pasadas elecciones, dentro de Juntos por el Cambio no hay “lapicera” que imponga las candidaturas en la provincia. Por lo que el armado saldrá de la rosca interna que ya se está dando en la alianza opositora.

Carrió se metió de lleno en las dos internas de Juntos por el Cambio

Actualmente el bloque de los “lilitos” cuenta con ocho escaños en la legislatura. Pero tienen claro que la negociación no será fácil, puesto que desde la UCR están pidiendo más protagonismo en el frente. Hecho que podría repercutir negativamente en la CC, puesto que es el más pequeño de los partidos que conforman la alianza.

Lilita parece haber tomado nota, por lo que este fin de semana optó por reunirse con sectores de la UCR y del PRO. Al parecer, Carrió no quiere cambios sustanciales en sus partidos aliados, puesto que podría poner en jaque su propio espacio.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *