PolíticaPortadaMauricio Macri: “Abran las escuelas”

Desde una carta en Facebook, el expresidente pidió definiciones sobre la vuelta a clases.
Diego Fernándezenero 15, 20215 min

El expresidente Mauricio Macri publicó este jueves una carta en sus redes sociales donde pidió al gobierno nacional que se abran las escuelas en el inicio del ciclo lectivo 2021. “Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse”, sostuvo.

En el escrito, el ex mandatario expresó: “Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica. Incluso cuando desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas”.

Y agregó que según ese organismo, “se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro”.

En este sentido, Macri aseguró que “somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas. Y eso responde a un orden de prioridades que debe ser revertido en la inmediatez si deseamos realmente construir un futuro próspero y con oportunidades para los jóvenes”.

Asimismo, agregó que la consecuencia será perder el “potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”. En contraposición afirmó que “la Ciudad de Buenos Aires demostró que es posible abrir las escuelas. Respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud”.

En la carta también dedicó unas líneas para el gobierno de Axel Kicillof . “Ese camino es el que esperamos que tome la Provincia de Buenos Aires, que tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos -prácticamente la mitad del país-“.

Repercusiones

Tras la publicación y en sintonía, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich acompañó a Macri con un posteo en su Twitter. “Abrimos porque el país tiene que vivir, y se fundían las empresas, los trabajadores, los profesionales. Se abrió todo con cuidado. Pero las aulas NO”.

“¿Por qué pesa más la presión de los gremios que el derecho de los jóvenes a recibir educación?”, expresó.

Confirmado, las PASO no se suspenden

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, respondió con dureza los cuestionamientos. “Yo le diría que no sea cínico, que no especule, que hable con su fuerza política, que no votó el Presupuesto que marca un fuerte crecimiento de la inversión educativa”, disparó.

“En la Argentina nos faltan 4 millones de computadoras porque existió un gobierno, su gobierno (por el de Macri), que tuvo la decisión de dejar de distribuir computadoras”, agregó Trotta.

Por último, aseguró: “el 2 de julio aprobamos los protocolos para el regreso a la presencialidad segura. Pero en un país federal, es una decisión de las jurisdicciones”, concluyó.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *