Mientras se acerca la interna de la UCR provincial, programada para el 21 de marzo próximo, el candidato oficialista Maximiliano Abad recibió el respaldo de la Juventud. Tras unas semanas turbulentas que incluyeron fugas de candidatos hacia el espacio de Posse, el hombre de Salvador tuvo una importante adhesión.
En este contexto, Martín Borrazas, presidente de la Juventud Radical bonaerense, confirmó que su espacio apoyará al oficialismo. Si bien, desde hace un tiempo el ala joven del partido venia manifestando su inclinación por Abad, en las últimas semanas se había especulado con un posible cambio.
Sin embargo, con un tono crítico hacia el retador, Borrazas manifestó el porqué del apoyo de la Juventud Radical al diputado marplatense.
“Los jóvenes radicales vamos a acompañar a los dirigentes de una sola camiseta”, escribió el dirigente en su Twitter.
“El próximo 21 de marzo la Unión Cívica Radical bonaerense irá a elecciones internas para definir la futura conducción partidaria. Por eso creo que Las y los jóvenes radicales vamos a concurrir masivamente ese día a apoyar y acompañar a los dirigentes que en su trayectoria política han tenido siempre una sola camiseta”, agregó.
LOS JOVENES RADICALES VAMOS A ACOMPAÑAR A LOS DIRIGENTES DE UNA SOLA CAMISETA ??? pic.twitter.com/z2543rV6au
— Martin Borrazas (@MartinBorrazas) January 11, 2021
“La conducta, la identidad y la pertenencia son cualidades que los jóvenes valoramos y debemos preservar. Por eso acompañamos con toda nuestra fuerza y convicción la candidatura de Maxi Abad”, sentenció.
Asimismo, aseguró: “La definición del Partido que queremos está en nuestras manos. Vayamos a votar. Convoquemos a los Radicales de cada pueblo, de cada ciudad para que la UCR sea conducida por correligionarios de probada conducta. Capaces de poner a la UCR en condiciones de liderar el futuro”.
Más adhesiones
En las últimas horas, Abad también recibió el importante respaldo de la diputada Nacional, Karina Banfi. “Abad representa el perfil de la UCR que debemos construir”, dijo la dirigente.
“Necesitamos fortalecer la coalición que integramos, ampliarla y ser alternativa de gobierno”, agregó.
A su vez, Banfi disparó munición pesada contra Gustavo Posse. “Cuando habla de sumisión está siendo autoreferencial ya que si alguien ha sido sumiso en la política argentina es él mismo. Fue alfonsinista con Alfonsín, menemista con Menem, duhaldista con Duhalde, kirchnerista con Kirchner y cristinista con Cristina”.
“El radicalismo bonaerense debe ser conducido por dirigentes que tengan demostrada pertenencia, identidad y no sean sumisos frente al poder de turno”, concluyó la diputada.