El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli (JxC), pidió rediscutir la Ley Penal Juvenil, para evitar que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Lo comunicó ayer desde sus redes tras acompañar a la familia de Dimitri Armiyan, el ciudadano armenio que hace un mes fue asesinado por un delincuente de 15 años.
En el posteo, Santilli consideró: “Basta de impunidad. Como sociedad es hora de rediscutir la Ley Penal Juvenil y transformarla en una herramienta eficaz que cuide realmente a los ciudadanos”.
“Por eso estuve visitando y acompañando a la familia de Dimitri, el ciudadano armenio que fue asesinado a sangre fría por un delincuente de 15 años hace un mes para robarle su bicicleta”, agregó.
Santilli reclamó además la necesidad de desarrollar políticas que puedan subsanar la problemática de la delincuencia juvenil. “Hay que desarrollar políticas públicas que reinserten socialmente a los menores que delinquen y que perdieron todos los valores”, escribió.
Basta de impunidad. Como sociedad es hora de rediscutir la Ley Penal Juvenil y transformarla en una herramienta que cuide realmente a los ciudadanos. Por eso, visité a la familia de Dimitri, el ciudadano armenio que fue asesinado por un delincuente de 15 años hace un mes. pic.twitter.com/qG905IcEGb
— Diego Santilli (@diegosantilli) January 10, 2021
Asimismo, aseguró que, “Tiene que haber una justicia rápida y sin puerta giratoria para los que cometen un delito y están dispuestos a todo. La gente está harta y tiene razón”, sostuvo.
El pedido ya ha sido manifestado anteriormente por el dirigente, quien el mismo dia del crimen, consideró: “Tiene que haber consecuencias para todos los delincuentes que desprecian la vida y que están dispuestos a todo”.
El caso
Dimitri Amiryan, era un quiropráctico armenio residente en la ciudad de Buenos Aires, desde hacía un par de años. El 8 de diciembre fue asesinado en el barrio porteño de Retiro por un menor inimputable. Fue tras forcejear por la bicicleta.
Concretamente, el adolescente detenido no puede ser alcanzado por la ley penal por su edad y ya fue sobreseído, pese a que sigue alojado en un instituto de menores. La familia de Amiryan reclama que no sea liberado.
Las nuevas restricciones abren grieta en Juntos por el Cambio
Yana Amiryan, hermana de la víctima, declaró: “A mí me da igual que este chico quede preso o no porque no va a cambiar. Necesito que haya justicia por mi hermano y que cambien la ley. Que cambien la edad de imputabilidad, para que ellos (los delincuentes) entiendan que no pueden seguir matando”.
“Necesito que los padres del asesino de Dimitri entiendan que algún día este chico puede matarlos a ellos mismos. Porque a él no le duele cuando agarra un arma y dispara”, dijo.