El actual presidente del PJ y diputado del Frente de Todos, José Luis Gioja, afirmó ayer que hay “acuerdo generalizado” en el peronismo para que Alberto Fernández presida el Partido Justicialista (PJ). Según detalló, será como cabeza de una lista de unidad.
A su vez, consideró que apuntando a las legislativas, el oficialismo necesita “tener un poquito más” de legisladores para responder al Poder Ejecutivo desde el Congreso.
Según detalló el sanjuanino, los dirigentes están trabajando en un “proceso de normalización institucional del PJ”. Puesto que actualmente atraviesa una prórroga en el mandato de las autoridades por el coronavirus.
El “Día D” en el partido, quedó fijado para el 21 de marzo próximo. Plazo máximo para la renovación de autoridades. Gioja ratificó así, que el objetivo es conformar una “lista de unidad” encabezada por Fernández.
“En esa tarea estamos, es el mejor camino a seguir y hay acuerdo generalizado para que así sea”, se refirió sobre la candidatura de Fernández.
“Le sirve mucho al justicialismo y también le va a servir a él como Presidente, para tener el volumen político que tiene que tener”, agregó.
Sin embargo, el ex Gobernador aclaró que “unidad no significa uniformidad ni mucho menos, sino unidad en la diversidad y la posibilidad de poder discutir”.
Medio termino
En cuanto las elecciones legislativas de este año, Gioja planteó que “está demostrado que hace falta tener un poquito más de diputados para poder ser más ágiles en el tratamiento de algunas leyes que el Poder Ejecutivo necesita”.
“Tenemos que hacer una muy buena elección, y para hacerlo hace falta seguir pechando y mucho por la unidad del justicialismo y la del Frente de Todos, que es la unidad del progresismo en Argentina”, remarcó.
Asimismo afirmó: “Los intereses del pueblo tienen que imponerse. Y está más que claro que todas nuestras acciones y programas tienen que ver con poner en primer lugar, en esa agenda, la defensa de los intereses de nuestro pueblo”.
Por último, Gioja evaluó a la oposición en este contexto. “Sabemos que nuestros adversarios no descansan y tienen un montón de armas apropiadas y otras no tanto; sabemos que manejan sectores de poder importantes como sectores de la Justicia, la prensa y sectores económicos muy concentrados”, concluyó.