PolíticaPortadaEsteban Bullrich contó que padece un trastorno nervioso

Tras las suspicacias generadas en su último discurso, el senador aclaró que le sucede.
Diego Fernándezdiciembre 16, 20204 min

El senador nacional Esteban Bullrich (JxC), contó que padece un trastorno nervioso llamado “disartria”. Lo hizo ayer, a través de su cuenta de Twitter, luego de las suspicacias que surgieron por su última aparición en el Senado. Según detalló, la patología es provocada por el estrés y se trata con reposo.

En horas de la tarde de este martes, comenzó a viralizarse un video en que se veía a Bullrich en una sesión de comisiones del Congreso, hablando con mucha dificultad. Hecho por el que rápidamente comenzaron las especulaciones. Desde la red del pajarito, varios usuarios comenzaron a referir que se encontraba “borracho” o bajo efecto de las drogas.

Tras esto, el Senador escribió: “Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”.

Según detalló, padece un trastorno llamado “disartria”, el cual le dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales. Generando como síntoma que no pueda expresarse correctamente. “Por eso se me escucha hablar raro”, afirmó.

Básicamente, la patología le provoca debilidad en los músculos que se usan para hablar, por esto, quienes la padecen suelen tener el habla lenta y confusa.

Los motivos

En cuanto a las causas del trastorno, el legislador aclaró que se debe al “Estrés de este año, tremendo para todos”. Cuestión que lo afectó particularmente, produciéndole la disartria. En cuanto al tiempo del diagnóstico, afirmó que “fue hace unos meses” pero que no traería mayores complicaciones que el habla.

A su vez, aclaró que si bien en un principio se generó preocupación en su familia, cualquier otra patología ya fue descartada. “Todos los estudios me dieron bien”, escribió. Por último, comentó que el tratamiento recetado es “reposo”, pero aclaró que a pesar de las dificultades en el habla cumplirá con su labor “como corresponde”.

“De paso, quiero aprovechar para alentar a todos a que se hagan los controles de salud, que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente, y no controlarnos nos expone a riesgos enormes”, sentenció.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *