Florencia Casamiquela es el último alfil de Florencio Randazzo en el Gobierno nacional. Tras ganar en 2019, el Frente de Todos dejó afuera de la discusión por los cargos al ex ministro de Transporte, que solo pudo ubicar su candidata a senadora en 2017, en la cartera de Matías Lammens. Sin embargo, a un año de su asunción, nunca llegó su nombramiento y decidió emigrar.
Al parecer, Casamiquela tenía todo arreglado para desembarcar en el ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, conducido por María Eugenia Bielsa. El cargo le daría visibilidad y más contacto con el territorio. Pero al parecer, el intendente coterráneo Andrés Watson, habría movido sus fichas para que el pase quede trunco.
Según se pudo saber, Florencia tiene intenciones de disputar la intendencia de Florencio Varela, y de hecho ya estaría militando allí. Por esto, el jefe Comunal decidió oponerse al nombramiento, a sabiendas que desde ese cargo, podría ganar mucho terreno en el pago chico. De concretarse la salida de Casamiquela, Randazzo se quedaría totalmente nulo de representación y aliados cercanos en la gestión.
Los antecedentes
En 2017, cuando Cristina Fernández de Kirchner conformó Unidad Ciudadana, Randazzo, que había quedado con la espina por no poder competir la presidencia en 2015, decidió romper e ir con con caras nuevas en armado propio. En aquella elección, CFK terminó cayendo frente a Esteban Bullrich por 5 puntos. Exactamente los puntos que sacó “Cumplir”, el espacio de ex ministro, por lo que lo culparon de la derrota.
El dato paradójico, es que el jefe de campaña de Randazzo en 2017, fue, ni más ni menos, que el propio Alberto Fernández. Quien ya en 2018 comenzó a recomponer la relación con CFK y terminó siendo intermediario de varios reencuentros políticos en el armado del Frente. Aunque Florencio no estuvo en esa lista.
Sin embargo, tras el triunfo en 2019, el hombre de Chivilcoy intentó acercarse al recién electo presidente. De allí, consiguió que Casamiquela fuera la elegida para dirigir las Relaciones Parlamentarias e Interjurisdiccionales del ministerio de Transporte y Turismo que conduce Matías Lammens. Lugar que dejó un año después, sin siquiera haber sido nombrada y con la promesa de otro cargo, que tal parece, no será.
El randazzismo que viene
Lo último pasó hace unas semanas, cuando el ex intendente de Chivilcoy, y randazzista, Ariel Franetovich, confirmó un armado propio para 2021. “Alberto Fernández está totalmente tomado por quienes realmente tienen el poder en la Argentina, que es el instituto Patria”, dijo.
Franetovich, volvió a cargar contra el kirchnerismo y La Cámpora. “En un momento pensé que volvían para ser distintos, como se comprometieron con Alberto Fernández, pero no fue así y si no salimos de esto no crecemos nunca más”.