María Eugenia Vidal irrumpió en la discusión política y se metió de lleno en la coyuntura. La exgobernadora bonaerense, fue una de las oradoras en las jornadas organizadas por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Allí mantuvo un diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá y expresó definiciones contundentes.
Durante su alocución, la dirigente manifestó que se encuentra viviendo nuevamente en la ciudad de Buenos Aires y no descartó ser candidata por ese distrito en 2021. “Estoy viviendo nuevamente en capital. Me cuesta elegir entre la Ciudad y la Provincia. Mi decisión el año que viene va a tener que ver con lo que crea que es mejor para la Argentina y para mi espacio político”, aseguró.
En este sentido, Vidal aseguró que su espacio espera volver a ser gobierno, aunque auguró buenos resultados para la gestión actual: “No me resigno a decirles a los argentinos que tienen que esperar tres años para vivir mejor; tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a este Gobierno, y que nos elijan porque somos mejores; no porque este Gobierno fracasó”.
A su vez, sostuvo que “llevamos 17 años de grieta y no estamos en un lugar mejor”. Sin embargo, consideró que es “una muestra de esperanza” como han trabajado mancomunadamente, el presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, durante la pandemia.
En cuanto al rol del Estado, aseguró que la principal tarea de los futuros gobiernos, será resolver la tensión entre el equilibrio social y el macroeconómico. Según explicó, no se pueden tomar medidas que vayan todas en un mismo sentido y descuidar el otro. Asimismo, destacó en cuanto a la equidad: “Hay que definir una misma línea de largada para todos, pero también premiar a los que más se esfuerzan”.
Reforma judicial
En relación con el proyecto que ingresa al Congreso para ser debatido hoy en el Senado, la exgobernadora confirmó que su espacio no lo debatirá.
“Nuestra posición sobre la reforma judicial fue muy sólida. No hay negociaciones ni acuerdos posibles. No vamos a negociar lo que creemos”, aseguró.
“No hay un solo dirigente de Juntos por el Cambio que crea que hay que dialogar sobre esta reforma. Están en juego valores fundamentales que defendemos”. Y Agrega; “El Poder Judicial independiente es el garante de la democracia y la libertad, es fundamental para el progreso”.
No obstante esto, Vidal expresó que; “El diálogo con el Gobierno no sólo es necesario, es indispensable. La sociedad va a elegir cambiar de dirigentes si no estamos a la altura de generar consensos. Cada vez es más difícil que los argentinos compren soluciones mágicas”.