PolíticaPortadaDe Leo: Alberto Fernández hizo un “pacto de impunidad” con CFK

El Senador bonaerense aseguró que la reforma judicial solo busca cumplir esta premisa.
Diego Fernándezagosto 19, 20205 min
Senador Andrés De Leo. Imagen: La Provincia.

En una entrevista con el Grupo La Provincia, el senador de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, tuvo definiciones contundentes sobre la política nacional y provincial. El legislador se mostró crítico al proyecto de reforma judicial, la continuidad de la cuarentena y la crisis de seguridad.

Consultado por la negativa de Juntos por el Cambio para tratar la reforma judicial en el Congreso, el dirigente bahiense afirmó: “Pienso que, evidentemente, el presidente está cumpliendo con una parte del acuerdo que hizo con Cristina Fernández de Kirchner relacionado al pacto de impunidad que lo llevó a ser candidato a presidente, y después presidente”.

A lo que agregó: “Recordemos cuál era la posición de Alberto Fernández respecto del último gobierno de CFK vinculado a su intención de reformar la justicia. En aquel momento él hablaba claramente de la democratización de la justicia y decía que era como tener una justicia a medida propia”.

De Leo, no dudó en remarcar que: “Evidentemente, las condiciones para que él sea candidato a presidente pasaban por modificar esa posición que había tenido y hoy está haciendo lo que criticaba”. Y agrega, “En este sentido, nosotros tenemos que tener una firmeza muy fuerte para frenar este avance contra la justicia”.

Seguridad

En cuanto a la seguridad y la posibilidad de un “estallido social” por las condiciones económicas de los sectores más vulnerables, el Senador analizó: “Claramente la situación económica se ha profundizado. Esto va a generar un incremento de la inseguridad”.

Además, “La relación entre la ministra Frederic con el ministro Berni es un papelón tras otro. Se envían muy malas señales a la sociedad cuando funcionarios utilizan los medios para descalificarse”, disparó.

“La política de seguridad de la provincia de Buenos Aires me hace recordar mucho a lo que sucedía con Aldo Rico. Mucho marketing pero poca acción. En ese sentido, creo que Berni, hoy forma parte del problema, no de la solución”. A quien acusó de estar más preocupado por su futura candidatura que por la gestión.

Pandemia y cuarentena

En este sentido, De Leo aseguró: “Cuando pasó el primer mes del aislamiento, la gente tenía un enorme miedo y acompañó con mucha responsabilidad. (…) Ahí nosotros empezamos a advertir que había que avanzar en una estrategia mucho más inteligente porque iba a ser insostenible tener un confinamiento durante tanto tiempo y que esto iba a llevar a situaciones sociales y económicas muy duras”.

“Nos parece inadmisible desde el punto de vista legal y constitucional prohibir las reuniones sociales, sobre todo las familiares”, afirmó el Senador.

Según apreció, “Resulta ridículo que a la gente se le diga que no puede reunirse con sus hijos con las acciones preventivas correspondientes, pero por otro lado hablemos de autorizar deportes colectivos (en referencia al fútbol). Es un disparate. Esto habla de que el Gobierno ya perdió absolutamente la brújula y es necesario que retome el camino” concluyó.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *