Un reciente relevamiento de la consultora Zuban Córdoba analizó la percepción de la ciudadanía sobre diversos aspectos sociales y económicos en el primer año de gestión de Javier Milei.
Según los resultados, la mayoría de los encuestados considera que la intolerancia (59,3%), el desempleo (55,1%) y la violencia política (54,7%) han aumentado en comparación con el gobierno anterior de Alberto Fernández.
Otros aspectos en los que los encuestados ven un incremento son el discurso de odio (54,2%), la pobreza (53,5%) y la censura (50,1%). En tanto, un 49,7% percibe que la recesión se ha profundizado y un 48,2% considera que hay más persecución política.
Por otro lado, en temas como la deuda pública y la corrupción, los resultados muestran una visión más dividida. Un 42,6% cree que la deuda ha aumentado, mientras que un 34,4% opina que ha disminuido. En cuanto a la corrupción, un 38,2% sostiene que hay más, pero un 34,3% cree que se ha reducido.
El estudio refleja la opinión de la población sobre el impacto del primer año de gestión de Milei, evidenciando una fuerte percepción de aumento en problemáticas clave como la inseguridad y la crisis económica.