Según la última encuesta de la consultora Zuban Córdoba y Asociados realizada en la ciudad de La Plata, las dirigentes Florencia Saintout (FDT) y Carolina Piparo (JxC) encabezan el ranking de “invotables”. Ambas diputadas rondan el 60% en este ítem, aunque la referente del Frente de Todos tiene mejor performance en los números positivos.
Concretamente, la medición segmentó en primera instancia, la intención de voto de los sellos electorales. El Frente de Todos encabezó la lista, con un 29,6%, mientas que Juntos por el Cambio terminó muy cerquita, con un 28,3%. Más atrás, el Frente de Izquierda con 2,8% y el espacio de Randazzo con un 2 %. Los Libertarios en último escaño con apenas el 1,4%.
En el desmenuzado de los espacios y midiendo los nombres propios, es donde aparecieron los datos sorprendentes. Según difundieron, los resultados expresaron que Saintout y Piparo son las candidatas con mayor núcleo duro de “no votantes”.
Las diputadas provinciales consiguieron; un 63,7% en el ítem “nunca lo votaría”, para el caso de Carolina Piparo; mientras que la ex Decana de la UNLP obtiene un 59,8%. Más abajo aparecen: Daniel Lipovetzky (JxC) con un 49,1% y Guillermo Escudero (FDT) alcanzando un 46,3%. Por su parte, Fabián Perechodnik (JxC) tiene un 45,7%.
Proyección
Sin embargo, al observar la intención de voto de los mismos candidatos para competir por una diputación provincia, la performance de Saintout mejora sustancialmente, con respecto a Piparo.
En este ítem, Escudero encabeza con un 30,6% de posibles votantes – compuesto este por un 9% de “voto seguro” y un 21,6% de “podría votarlo”-. Florencia queda segunda con un 30,2%, (11,8% de “voto seguro” y 18,4% de “podría votarla”).
Posse sobre las internas: “Se debe terminar con las proscripciones”
Lipovetzky aparece en tercer lugar, consiguiendo un 19,9% (4,5% y 15,4% respectivamente). Más abajo pero cerquita quedó Piparo, con un 18,3% (7,6% y 10,6%). En quinto lugar queda el ex funcionario de Vidal, Fabián Perechodnik con un 15,1% (3,7% y 11,4%).
Entre los otros dirigentes que fueron medidos aparecieron José Arteaga, quien consiguió un 14,8% de intención de voto. Luana Simioni, midió un 7,7%; Juan Pablo Allan cosechó un 4,5% y la concejal radical Florencia Rollie con un magro 3,8%.