El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (JxC), celebró este martes el retorno a la fase 3 del aislamiento social anunciado por el Gobierno provincial. Suceso que habilita la vuelta de las clases presenciales en el distrito. Tras enterarse remarcó que fue gracias al “esfuerzo de toda la ciudad”.
“No es el triunfo de la política, no es un triunfo personal, ni mucho menos, sino que es toda una ciudad que hizo el esfuerzo para que hoy estemos en esa situación”, señaló el jefe comunal en una conferencia de prensa.
Montenegro destacó “el esfuerzo de los alumnos, de los docentes y de toda la comunidad educativa”.
Gracias a todos los marplatenses que se cuidaron y se esforzaron durante este tiempo, el próximo lunes los chicos van a volver a las escuelas. Hablé con todos los que tenía que hablar para que vuelva la presencialidad, pero esto lo conseguimos juntos. pic.twitter.com/339iinZqto
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) June 22, 2021
Según explicó el jefe comunal, las escuelas volverán a recibir alumnos el lunes próximo. A su vez, consideró que “desde hace varias semanas estaban la condiciones dadas para tener la presencialidad”. Mientras explicó que por ese motivo fue insistente en este aspecto ante las autoridades provinciales.
A partir de este cambio de fase, pidió a los marplatenses sostener los cuidados mientras se acelera el ritmo de vacunación y volvió a poner a disposición de la provincia el sistema de vacunación municipal “para que sea más rápido y más cómodo”.
“Todos sabemos cómo tenemos que cuidarnos. La vacunación está acelerando y eso es la solución”, señaló.
Insistencia de Montenegro
En la conferencia, el jefe Comunal de Juntos por el Cambio reconoció que hubo varios contrapuntos con provincia por no habilitar el cambio de fase. “Por ahí insistí más de la cuenta, pero lo voy a seguir haciendo porque es parte de mi trabajo”, aseguró.
Unos días antes, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, había lanzado algunas críticas a Montenegro por afirmar que Mar del Plata estaba siendo “discriminada”.
El Intendente de Pergamino pidió la vuelta a clases presenciales
“Nos acusó de discriminar a General Pueyrredon”, afirmó, mientras explicó que conversaron con el intendente durante todo el fin de semana. “Ya casi es mi mejor amigo”, ironizó Bianco.
Según trascendió, fue el propio Kicillof quien se comunicó a primera hora del día para adelantarle la novedad a Montenegro.
“Puede ser que este fin de semana lo haya recargado de mensajes, entendiendo cuál era la situación de la ciudad, pasándole los datos y compartiéndole las opiniones con mucha insistencia. No solamente lo hago con él: lo hice con la ministra de Salud, con el gobernador, con el Presidente, con ministros de otras áreas. Es mi función”, concluyó el alcalde de “la feliz”.