El presidente de la Nación, Alberto Fernández, su vice Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador Axel Kicillof y el diputado Sergio Massa, participaron el día de ayer junto al intendente Mario Secco de un acto protocolar en Ensenada.
En primera instancia se lanzó el programa de viviendas “Reconstruir”, y horas más tarde se celebró el aniversario del municipio bonaerense. Tras el acto, Alberto manifestó que se trató de una “foto de unidad”.
En cuanto al programa en cuestión, afirmaron que está destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos. Alberto estuvo acompañado además, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
“Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad. No habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de argentinos”, disparó Alberto Fernández, en referencia al fallo de la CSJN.
🎙“Cuando no pudieron convencernos de que el celular, el cable e internet no era un servicio público que merecía ser regulado, se fueron a la Justicia. Allí siempre hay alguien que les dice 'si señor'”. El presidente @alferdez en el lanzamiento del Programa Reconstruir. pic.twitter.com/hvROXZ7IdX
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 5, 2021
La sentencia en torno a las clases presenciales y el enfrentamiento con el poder judicial, marcó el discurso del mandatario. “Yo que amo el Estado de derecho, les digo nadie quiere el Estado de derecho como yo, el Estado de derecho lo queremos todos los peronistas, siempre fuimos víctimas cuando no lo hubo”.
“Le digo a la justicia basta, paremos, han hecho mucho daño, el Estado de derecho necesita de una institucionalidad adecuada”, afirmó Alberto.
“El último recurso que tiene un argentino cuando se ve avasallado es ir a los jueces. Y si los jueces están al servicio de los poderosos entonces estamos en el peor de los mundos”, agregó.
El discurso del Gobernador
Kicillof por su parte, en el acto de aniversario 220 de Ensenada, valoró “el camino del esfuerzo y del compromiso colectivo” que mantuvo el distrito durante la pandemia por coronavirus.
“En momentos en los que algunos sectores piden actuar como si la amenaza no existiera, en Ensenada se expresa otro camino: el de la solidaridad que permite al Estado utilizar todos sus instrumentos para asistir a quienes más lo necesitan”, dijo el Gobernador.
💯Quiero agradecerle a @CFKArgentina y @alferdez que se acercaron a saludar a los compañeros del vacunatorio que están trabajando para cuidar a todos nuestros vecinos. Y por compartir un nuevo aniversario de la ciudad con nosotros. pic.twitter.com/FdIItkV5xj
— Mario Secco (@MarioSeccoOK) May 5, 2021
“En este 220º aniversario de una ciudad tan importante como Ensenada, ratificamos el compromiso de un Estado que promueve la solidaridad y la justicia social. También de un Gobierno que se pone al frente de los cuidados para proteger a todos y a todas las bonaerenses”, concluyó Kicillof.
Por su parte, el intendente Secco remarcó: “Nuestra ciudad tiene serios problemas debido a la pandemia y tenemos que lamentar el fallecimiento de 100 ensenadenses. Pero gracias al apoyo de la Nación y de la Provincia hemos podido salvar muchas vidas y ya hemos vacunado a 15.000 vecinos y vecinas”.
Apuntó que “este día especial lo vamos a conmemorar inaugurando obras. Con el convencimiento de que de esta situación vamos a salir unidos para ser cada vez mejores”.