El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) le pidió este miércoles, la renuncia a cuatro funcionarios que responden al Senador Lucas Fiorini. El pedido se da luego de que el pasado lunes el concejal Alejandro Carrancio votara en contra del proyecto por el nuevo pliego del transporte público.
Según fuentes locales, dicho concejal responde al espacio “Crear”, conducido por Fiorini. Tras el voto negativo de Carrancio (Vamos Juntos), y del bloque Frente de Todos, el pliego del transporte público quedó archivado.
La interna entre el Crear y el resto del oficialismo marplatense había quedado expuesta con los “planteos técnicos” del concejal hace dos semanas en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. Allí, Carrancio presentó un extenso listado de cuestionamientos al pliego de licitación en el servicio de colectivos impulsado por el gobierno. Planteo muy en sintonía con el Frente de Todos.
Al parecer, la decisión del ahora ex aliado, molestó mucho al intendente. Esto debido a que dicho proyecto era una de las iniciativas de los principales ejes de trabajo para la gestión de Montenegro.
Así fue que el día de ayer, el jefe Comunal de Mar del Plata, pidió la renuncia inmediata a Federico Scremin, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), al director coordinador del ente, Emiliano Recalt; a Fernando Navarra, vicepresidente de Obras Sanitarias (Osse), y a Stella Maris Leguizamón, responsable en la administración de Punta Mogotes.
En cuanto a los remplazos, por el momento solo revelaron que la presidencia del Emtur la asumiría Bernardo Martín, actual vicepresidente de ese organismo.
La alianza electoral
En 2019, Juntos por el Cambio selló un alianza en Mar del Plata con el espacio Crear, liderado por Lucas Fiorini. Este último, venía de competir por la intendencia en 2015 por el Frente UNA, siendo derrotado en dicha ocasión, por el candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo.
Por la #MardelPlata que soñamos, por nuestros vecinos, porque lo que viene es lo mejor @gmontenegro_ok intendente #JuntosPorElCambio pic.twitter.com/O0n9cqgt0i
— Lucas Fiorini (@lucascrear) July 7, 2019
Fiorini, es un reconocido activista anti aborto, quien ha sido acusado en varias ocasiones por sus vinculaciones con la última dictadura militar. A pesar de haber pertenecido al Frente Renovador y haber militado en la JUP, el Senador tiene una muy buena relación con Nicolás Márquez.
Este último, es un abogado y escritor que publicó, entre otros libros “La mentira oficial – El setentismo como política de Estado”; “El canalla, la verdadera historia del Che”; y “Perón, el fetiche de las masas”, en donde describe al fallecido ex presidente como un “fascista tardío”.
En la actualidad, Fiorini es Senador provincial de Juntos por el Cambio, por la Quinta Sección Electoral.