La nueva ley de reelecciones en la provincia de Buenos Aires, empieza a impactar de lleno en la política municipal. Este es el caso de San Isidro, distrito donde Gustavo Posse, que es intendente desde el año 1999 de forma ininterrumpida deberá dejar su cargo. Entre los posibles sucesores, aparece Felisa Elvira Ares, actual concejal y persona de extrema confianza del alcalde.
En las elecciones del 2019, Ares encabezó la lista para el Concejo de San Isidro. A su vez, se desempeña como secretaria de Desarrollo Territorial.
La nueva candidatura de Posse en el municipio es imposible, sin embargo, el radical sueña con llegar a la gobernación bonaerense. Camino un poco sinuoso y cuesta arriba luego de perder las internas en el Comité bonaerense.
Sin embargo, el “Plan B” del alcalde apunta al Congreso. Su idea es pelear este año una banca en diputados y así proyectarse al sillón de Dardo Rocha. Cargo al que día a día se suma un nuevo candidato.
EL MERCADO EN TU BARRIO 🌽🥦🍅🍒
Podés comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores.
😷Usá tapabocas y respetá la distancia social.#MercadoEnTuBarrio #Comida #Frutas #Verduras #SanIsidro pic.twitter.com/Z88zOWoPAU
— Elvira Ares (@AresElvira) May 3, 2021
Ante esto, Felisa Elvira Ares se haría cargo de forma interina del municipio y luego competiría como intendenta en 2023. Y de hecho, sería una de las pocas mujeres intendentas en la nómina de mandatarias bonaerenses. Ares ya se ha venido desempeñando como intendenta de forma alternada, cada vez que Posse salía del distrito.
Según afirman en el entorno de la actual secretaria de Desarrollo Territorial, Felisa es reconocida entre sus pares por su contracción al trabajo. Asimismo, la señalan con una gran capacidad para resolver problemas.
Confianza plena
En este sentido, desde el entorno del intendente aseguran que tiene toda la confianza en la dirigente. Y que Posse, como muestra de esto, en 2019 le dio la cabeza de la lista.
“Queríamos reflejar la diversidad que siempre caracterizó a nuestra fuerza y que representa las diversas preferencias de los vecinos, en el horizonte político común de Juntos por el Cambio”, había afirmado Posse en 2019.
La Matanza: Espinoza afirmó que “la situación está contenida”
No obstante, otras fuentes cercanas a Posse, dudan que la candidatura al Congreso se concrete. Si eso pasa, el alcalde iría directamente por la Gobernación en 2023. Cuestión, que según señalan, le abriría la puerta a su hija Macarena, (actual secretaria de Coordinación Municipal) para sucederlo en la intendencia.