El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti (JxC) fue entrevistado por el medio infocielo y manifestó sus impresiones sobre la política bonaerense. Centrado en la actualidad del radicalismo, el jefe Comunal manifestó la necesidad de que el partido centenario, conduzca Cambiemos.
Entusiasmado con la victoria de Maximiliano Abad en las internas radicales, Cappelletti auguró que es el momento para reordenar el frente opositor. Concretamente, manifestó su simpatía por el Neurocirujano, Facundo Manes, de cara a las próximas elecciones.
“Creemos firmemente que a este colectivo de Cambiemos lo tiene que conducir un radical como candidato a Gobernador para 2023. Pero primero tenemos que pasar 2021 y creo que Facundo Manes puede ser nuestro candidato”, detalló.
“Hoy lo veo a Manes como primer candidato en la lista de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires”, vaticinó.
Entre los argumentos para la postulación del médico, afirmó que; “la pospandemia va a requerir de hombres y mujeres preparados”.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para manifestar la necesidad de que la Provincia tenga un Gobernador bonaerense. “Hay plena coincidencia con un grupo de intendentes del PRO (Grupo Dorrego) que proponen esto”. En referencia a Jorge Macri, Diego Valenzuela y Julio Garro, entre otros.
Críticas a Vidal y Kicillof
En sintonía con lo anterior, Cappelletti, sorpresivamente se mostró crítico con la propia Vidal. “Yo me peleé públicamente el primer año de gestión de María Eugenia, porque los funcionarios no conocían ni entendían la provincia”, explicó.
Asimismo, cuestionó que la Exgobernadora no tuvo por mucho tiempo ministro de Producción. Cuestión que catalogó como un grave “error”.
No obstante, también tuvo su apartado para Axel Kicillof. “Hoy le pasa lo mismo al Gobernador: no logra entender la lógica de la provincia y comprenderla”, sentenció.
Por último, Daniel Cappelletti afirmó que no descarta ser nuevamente candidato a intendente. Si bien la ley se lo impide, declaró que de caer esta y sí su espacio se lo pidiese, pelearía un tercer mandato.
“Soy de los que creen que con dos mandatos está bien, la renovación es necesaria. Pero si la ley se cae, estamos habilitados y el partido cree que tengo que seguir, más allá de mis aspiraciones, voy a hacer lo que el partido crea que tengo que hacer”, concluyó.