Unas de las postales más imponentes que dejó la interna radical, fue lo sucedido en Morón, donde la candidata oficialista Silvina Samparisi, se impuso por sobre todos los pronósticos. La dirigente se convirtió así en la primera presidenta mujer del Comité distrital.
“Ganó el esfuerzo”, afirmó tras el triunfo. Y agregó: “El objetivo es potenciar juntos por el cambio con un proyecto de gobierno de cara a 2023”.
Entre los correligionarios, la victoria fue catalogada como la “sorpresa de la jornada”. Esto debido a que el conurbano representaba para Gustavo Posse su mayor capital electoral. Sin embargo, la división en dos listas, debilitó a sus candidatos, posibilitando el batacazo.
Samparisi, representaba el sector que postulaba a nivel provincial al diputado bonaerense Maximiliano Abad, quien finalmente se impuso en la contienda provincial.
Los adversarios en Morón eran Javier Argolo y Roque Sabbatella, ambos del espacio que promovió al intendente de San Isidro. Quien tras caer derrotados, llamaron para felicitar la vencedora, según relató la propia dirigente.
Gracias Roly!
Y gracias a todos los militantes radicales de Morón que trabajaron con mucho esfuerzo para ganar cada voto!
Este triunfo es de todos#AdelanteBuenosAires#vamosparaadelante https://t.co/tXXtG10Dyn— Silvina Samparisi (@sampasilvina) March 22, 2021
En cuanto a los números en sí, Silvina Samparisi obtuvo 500 votos, mientras que Javier Argolo 323 y Roque Sabbatella 283 votos.
“Nuestra idea es juntar a todo el radicalismo y trabajar por un proyecto de cara a 2023 que nos permita encabezar Juntos por el Cambio y gobernar Morón”, consideró la flamante presidenta del Comité local.
Cambio de escenario
Si bien, el oficialismo de Abad impuso a su candidata de Morón, en la sumatoria de los votos, el possismo se impuso, cuestión que reordena a los actores de Juntos por el Cambio en el distrito.
La victoria general de Protagonismo Radical, acrecienta aún más las chances del contrincante interno del ex jefe comunal Ramiro Tagliaferro en el frente opositor, Diego Llaneza.
En Morón, Llaneza ha venido cuestionando al oficialismo que representa el otrora intendente Tagliaferro, a quien acusan de tener “pésima imagen” en el distrito.
Habrá que esperar cuáles serán las primeras medidas de Samparisi en este sentido, pero a priori, todo indica que la nueva presidenta, se volcaría a la unidad con Llaneza y no con el doblemente derrotado Tagliaferro.