Tras el impacto y gran conmoción que generó la repentina muerte de Diego Armando Maradona, el municipio de Lanús, cuna del futbolista, decidió decretar duelo. El intendente Néstor Grindetti, firmó el Decreto Nº 2435 mediante el que estableció al 25 de noviembre de 2020 como Día de Duelo Municipal.
La medida fue acompañada con la colocación de las banderas a media asta en todas las dependencias del distrito. A su vez, quedaron suspendidas todas las acciones programadas para la jornada. Entre estas, el segundo encuentro del ciclo “conversaciones”, que en esta oportunidad contaría con la participación del ex canciller, Jorge Faurie.
De los jugadores más grandes que vi dentro de una cancha. Se va un pedazo enorme de nuestra historia futbolística. Una enorme tristeza! QEPD Diego! https://t.co/roW0SYCvfb
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) November 25, 2020
Calle Maradona
Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el Hospital Interzonal de Agudos Evita, ubicado en Lanús Oeste. Por este motivo, y desde antes del fallecimiento, la Unión de Clubes de Barrio de Lanús (UCBL), propuso al Concejo Deliberante local, cambiar el nombre de la calle en que está emplazado el nosocomio.
Hace apenas unas semanas, días antes de cumplirse el natalicio número 60 del ídolo, Martín Savio, presidente del Club Olimpo y titular de la UCBL, acercó el proyecto para que sea considerado por los representantes de todas las fuerzas políticas.
En un primer momento, desde Juntos por el Cambio se negaron a la aprobación, por lo que hubo malestar entre los impulsores del proyecto. “Más allá de ideas y pensamientos, Diego tiene un consenso general. Cuesta creer que se hayan negado, pero fue así”.
“Alguno podrá cuestionar la vida de Diego pero nosotros no somos jueces de su vida privada. Tan sólo queremos subrayar el hecho histórico de su nacimiento en el Partido de Lanús”, agregó Savio.
El proyecto, que ahora se encuentra en comisiones del Consejo, toma otra relevancia. Por lo que posiblemente sea uno de los primeros homenaje Post Mortem.
De aprobarse, la calle Río de Janeiro pasaría a llamarse Diego Armando Maradona. “Un sondeo previo indicaría que todos están a favor en más de un 80%. Aspiramos a que la ordenanza sea aprobada por unanimidad”, remarcó Savio.