MunicipiosPortadaItuzaingó: Juntos por el Cambio vuelve a la unidad en el Concejo

El bloque se había quebrado en febrero por diferencias entre sus dos referentes más importantes.
Diego Fernándeznoviembre 12, 20205 min
Gastón Di Castelnuovo, Mariano Steininger y Ezequiel Carrizo.

El distrito bonaerense de Ituzaingó comienza a mostrar los primeros signos de unidad en la oposición local. El bloque de Juntos por el Cambio, que se había separado en dos facciones ya recorre el camino a la unidad. Tras mediación de María Eugenia Vidal y Walter Lanaro, los dos máximos referentes del espacio, limaron asperezas y ya piensan en las elecciones 2021.

Desde febrero pasado, el municipio conducido por Alberto Descalzo (FDT) tuvo en el Concejo Deliberante a la oposición representada en Juntos por el Cambio, dividida. Las diferencias entre los principales referentes, Gabriel Pozzuto y Gastón Di Castelnuovo se acentuaron tras la derrota de 2019, y la coalición acabo por quebrarse.

Una de las facciones estaba liderada por Gabriel Pozzuto, y cuatro concejales. Silvina Valdeviento, Ezequiel Carrizo (dirigente ligado al ex ministro, Cristian Ritondo) y los radicales Cristian Meske y Rossana Galassi.

A su vez, el otro era liderado por el ex candidato a intendente, Gastón Di Castelnuovo, quien presidia el  bloque Pro-Cambiemos. A él responden tres dirigentes: Ana De Benedetto, Mariano Steininger y Cristian Lanaro.

“Grupo Dorrego”: El proyecto territorial del PRO

Unidad

En los últimos días, con intensas gestiones del senador provincial Walter Lanaro (JxC), se oficializaron las primeras reuniones entre Pozzuto, Carrizo y Di Castelnuovo. Esto finalizó el día de ayer, cuando se comunicó que la unidad del bloque Juntos por el Cambio Ituzaingó se había concretado.

“Hace tiempo que venimos pensando en llevar a cabo esta unificación, y en este caso tanto Ezequiel (Carrizo) como Ana colaboraron ampliamente en lograr el acercamiento”, declaró Di Castelnuovo.

“Lógicamente entre las diferencias personales y la cuarentena todos los plazos se estiraron. Por eso recién hoy estamos hablando de esto, pero hace tiempo que estamos en este camino”.

“Es real que para crecer como espacio es necesario dejar esas diferencias de lado, tirar todos juntos como oposición en la misma dirección. Y si llegado el caso surge más de una candidatura dentro del espacio obviamente se verán en internas sin problemas. Porque en definitiva esa es la herramienta de la democracia que tenemos”, insistió.

Rodríguez Larreta oficializó sus ganas de ser presidente

Walter Lanaro, mentor de la unificación, aseguró “Lo venimos haciendo en el Senado y estamos trabajando en el mismo sentido en Ituzaingó. Necesitamos fortalecer Juntos por el Cambio y, en definitiva, fortalecer la representación de cada ciudadano”, concluyó el legislador.

A su vez, el resto de concejales de ambas facciones, coincidieron en que “es momento de unirse. Luchar juntos por los valores que representan, ya que todas las diferencias que pudieran existir con sus pares no son significativas. Sobre todo en comparación al impulso que esto le da al espacio en pos de la mejor representación de los vecinos”.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *