Desde el Gobierno provincial, confirmaron que se habilitó el dictado de actividades educativas presenciales en todos los municipios del Conurbano, a excepción de La Matanza. Las clases deberán ser al aire libre, y la continuidad estará atada a la situación sanitaria distrital. Según informaron desde la Dirección General de Cultura y Educación, a los municipios habilitados se los considera de riego medio en relación a la posibilidad de propagar COVID -19.
Después de más de ocho meses sin asistir a los colegios, el objetivo es retomar paulatinamente, algunas actividades presenciales con los alumnos. Los encuentros en el conurbano y toda la provincia se realizarán al aire libre y en predios que sean cerrados. No podrán ser grupos mayores a diez estudiantes. Aunque provincia otorga un margen a los distritos para que organicen de acuerdo a su capacidad.
Además, se pudo conocer que las actividades presenciales serán voluntarias tanto para las instituciones como para los alumnos. Uno de los requisitos, es que quienes deseen concurrir no podrán usar el trasporte público para llegar.
Por otra parte, para quienes transiten el último año de la primaria o de la secundaria, los colegios podrán proyectar hasta un encuentro por semana. Para el resto de los estudiantes, la propuesta es realizar solamente una cita mensual.
Exclusión de La Matanza
El principal motivo por el que no se autorizan las clases presenciales en La Matanza es que las autoridades sanitarias consideran que existe una alta circulación del virus. Si bien, es cierto que en las últimas semanas se vio un descenso en los nuevos positivos, la cantidad acumulada de personas infectadas asciende a 61.746.
Aunque cabe aclarar, que la cifra de recuperados es de 53.823. De esta manera, los pacientes que todavía se encuentran cursando la enfermedad son 7.923. A su vez, a finales de octubre, La Matanza pasó la barrera de los 2.000 fallecimientos por complicaciones por el COVID-19.
Los distritos del conurbano que volverán a clases en toda la provincia, son los siguientes: Almirante Brown, Cañuelas, E Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, José C. Paz, Marcos Paz, Moreno, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, Ituzaingó, Lanús, Lomas de Zamora, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero, General Rodríguez, La Plata, Tigre, Vicente López, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Merlo y Morón.
Se agregan del interior: Bragado, Coronel Suarez, Rojas, S Antonio de Areco, Bolívar, Chascomús, Chivilcoy, Gral. Lamadrid, Lobos, 9 de julio, Saavedra, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Campana, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General San Martín, General Villegas, Junín, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Luján, Magdalena, Mar Chiquita, Mercedes, Necochea, Ramallo, Saladillo, Salto, San Nicolás, Bahía Blanca, Berisso, Capitán Sarmiento, Coronel Rosales, General Belgrano, Navarro, Rauch, , Tapalqué, Tornquist, Tres Arroyos,Villa Gesell, Villarino y Zárate.
Un comentario
Laura
noviembre 10, 2020 at 5:25 pm
Es una verguenza que no dejen comenzar las clases en toda La Matanza