MunicipiosPortadaDiego Kravetz sería el sucesor de Grindetti en Lanús

Todo apunta a que el jefe de Gabinete municipal, será el candidato oficial a la intendencia.
Diego Fernándeznoviembre 2, 20205 min
Intendente Néstor Grindetti y su jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

Aunque faltan casi tres años, y la coyuntura política/económica no da respiro, en Lanús ya están pensando en Diego Kravetz para el traspaso de mando. Esto se debe a que de continuar la ley vigente que prohíbe la reelección indefinida, el actual jefe Comunal debería obligatoriamente, dar un paso al costado en 2023. Puesto que ya cumplió con sus dos mandatos.

En este contexto y según los primeros trascendidos, el intendente Néstor Grindetti (JxC), ve con buenos ojos que su sucesor sea el actual jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad.  El intendente de Juntos por el Cambio, llegó a la intendencia en 2015 de la mano de Vidal y Mauricio Macri.

En dichas elecciones, derrotó a Julián Álvarez, un candidato puro de La Cámpora. En 2019, enfrentó y derrotó a Edgardo Depetri, un peronista también muy allegado al kirchnerismo.

Por su parte, Kravetz, quien perteneció al Frente para la Victoria entre 2003 y 2009, se convirtió poco a poco en su mano derecha. Con su gestión en Seguridad, el funcionario legró destacarse del resto. Su presencia en el territorio es uno de sus fuertes, y algunos ya comparan su estilo con el del actual ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En el 2017, Kravetz asumió la jefatura de Gabinete del municipio aunque sin dejar de coordinar el área de Seguridad. Consiente que este era su mayor capital político y lo que le había dado visibilidad en el distrito.

La contienda

La muestra anticipada de las cartas por parte de Grindetti, se debe en gran medida a que días atrás, el senador provincial José Luis Pallares (Frente Renovador), hizo pública la idea de impulsar abiertamente la candidatura del massista Nicolás Russo para la intendencia de Lanús en 2023.

Russo en cuestión, es el presidente del Club Atlético Lanús y actualmente tiene una banca en la Cámara de Diputados de la provincia. Lo que lo posiciona como un hueso duro de roer para la actual gestión, que deberá enfrentar también, el desgaste lógico de estar ocho años al frente del municipio.

Carmen de Areco tendrá Convenio Colectivo de Trabajo municipal

No obstante, a esto se le suma que Depetri, mostró sus ganas de volver a ser el candidato y cuenta con el aval del kirchnerismo bonaerense, que además tiene a Kicillof como máximo referente. A lo que se le podría sumar un candidato de La Cámpora.

Este escenario da cierta tranquilidad a Grindetti, puesto que la oposición no encuentra la forma para canalizar todas sus vertientes en un solo candidato. De hecho, el Frente de Todos cuenta con 13 de los 24 concejales, pero divididos en seis bloques.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *