En las últimas horas, se filtró un duro audio del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (JxC), en el que cuestiona las decisiones del Gobierno provincial. En el mismo señala los problemas en el conteo de muertos, a la vez que menciona una “operación berreta” contra su gestión. Tras la filtración, el jefe comunal marplatense salió a bajarle el tono a la polémica.
Concretamente, el audio de la discordia se filtró el pasado sábado y rápidamente tomó estado público. Según palabras del propio intendente, este habría sido enviado a un amigo, y desconoce los motivos por los que se difundió a la prensa.
“La verdad que tengo una calentura que vuelo; ya que nos tomen de pelotudos a los marplatenses no lo puedo creer”, afirma Montenegro en el audio.
“Primero que te inventan los números, después de inventar los números, nos meten 160 muertos, después 3500 muertos, después te aparece de un día para el otro un tipo que necesita un traslado, que nadie nos avisa, que lo llevan a Buenos Aires habiendo camas en Mar del Plata. Como si tuviéramos problemas hoy con el tema de camas” continúa.
En clara referencia a las noticias donde se afirmaba que la ciudad feliz estaba colapsada y comenzaban a trasladar pacientes. “Te digo la verdad, la operación esta es una berretada, es de cuarta, no se puede creer. La verdad que no lo puedo creer, ¿qué nadie se haya enterado de nosotros que alguien necesitaba una cama en Mar del Plata’. De cuarta. Está claro que está hecho a propósito”, sentenció.
AUDIO. Montenegro: "Nos toman de pelotudos a los marplatenses" pic.twitter.com/GbFVjSaMhW
— Carlos Walker (@charlywalker) October 3, 2020
Las disculpas
Tras el escándalo generado por las declaraciones, Guillermo Montenegro intentó bajarle el tono a la discusión y grabó un video pidiendo disculpas.
“Saben que hubo un contrapunto entre la Provincia y el gobierno de General Pueyrredón. No lo entendí como un ataque a mi persona, sino como algo que afectaba a todos los marplatenses”, comienza.
Quiero compartir este mensaje con todos los vecinos y vecinas de General Pueyrredon pic.twitter.com/BXBameQhhL
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) October 4, 2020
Luego, el dirigente del PRO añade: “Quiero pedir disculpas porque ayer circuló un audio mío privado, que le envíe a un amigo, donde digo un par de exabruptos, así que les pido disculpas por eso. Yo siempre aposté al diálogo y al intercambio de ideas”.
Por último, el intendente dice “les agradezco a todos los marplatenses” y pide a “algunos que están viendo la posibilidad de realizar un abrazo al municipio” que no movilicen, ya que “no es el momento de movilizaciones ni de marchas, sino de pensar en Mar del Plata”.
Por su parte, desde provincia aún no han hecho declaraciones al respecto. Aunque se especula que tras el pedido de disculpas, opten por no responder a la polémica.