El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió ayer con intendentes y les confirmó que habrá una nueva transferencia a los municipios por 1.500 millones de pesos. La misma será para seguir haciendo frente a la pandemia de coronavirus. A su vez, aseguró que el sistema de fases “está funcionando bien” y pidió a los jefes comunales “seguir trabajando juntos”.
“El sistema de fases que estamos llevando adelante está funcionando bien, en el marco de una enfermedad que no conocemos y todos los días nos obliga a afrontar situaciones nuevas”, explicó el gobernador.
A su vez, agregó: “Podemos tener distintas visiones sobre algunas cuestiones pero con paciencia y con prudencia, continuemos coordinando y trabajando juntos”.
También nos reunimos con los intendentes de la Provincia para analizar la situación de cada municipio en el contexto de la pandemia y consensuar los pasos a seguir de cara a un nuevo anuncio del ASPO. pic.twitter.com/fbxOHvselV
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 16, 2020
El anuncio de Kicillof se da luego de que un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio le escribieron, públicamente, una nota para solicitarle fondos.
Coronavirus
En este sentido, el Gobernador explicó que los casos de Covid-19 que antes se concentraban en el área metropolitana del AMBA, “ahora avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia”.
“Aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”, remarcó.
En medio de la charla, el mandatario atribuyó el no colapso del sistema de salud, al trabajo en equipo. “El camino de trabajo coordinado contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”, aseguró.
Por otro lado, según trascendidos, algunos intendentes pidieron que la provincia habilite la actividad de la construcción privada. Aunque también hablaron de “gastronomía bajo la modalidad del take away plus y que los gimnasios puedan abrir para clases de rehabilitación”.
“Cumpliendo los protocolos correspondientes necesitamos el regreso de todas las actividades económicas que no generen encuentros de gente en el interior de comercios”, aclararon. Ante este pedido, el Gobernador se habría comprometido a analizar los protocolos para avanzar en ese sentido.
Estvieron presentes junto a Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro Gollan, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.