La Municipalidad de Tres de Febrero realizó el día de ayer, un operativo para demoler construcciones ilegales. La toma estaba asentada en una plaza dentro del Barrio Ejército de los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”. Según explicaron desde el gobierno municipal, “los terrenos públicos habían sido usurpados a la comunidad”. Las construcciones se detectaron tras un relevamiento en el barrio.
Las viviendas estaban en obra “en pleno espacio público” y en una de las edificaciones vivía una familia. Los funcionarios aclararon que la misma fue retirada por personal municipal para cuidar su integridad. Además, afirmaron que desde el “área de Desarrollo Humano están trabajando para resolver su situación habitacional”.
La detección y la posterior coordinación del operativo, surgió a “partir del relevamiento permanente que hace la Subsecretaría de Fiscalización y Control. Área encargada de detectar “construcciones antirreglamentarias en espacios públicos del municipio”. La Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero, el 3F COM, la Policía y el Grupo Apoyo Departamental (GAD), participaron de la demolición.
Las declaraciones
El intendente Diego Valenzuela (JxC) afirmó:“En Tres de Febrero estamos a favor de la ley y en contra de la usurpación de terrenos públicos o privados”.
Hoy hicimos la demolición de una construcción ilegal que estaban haciendo luego de la toma de una plaza en el barrio ejército de los andes. Trabajo del equipo de @Municipalidad3F con el apoyo de la policía bonaerense. #NoALasTomas #SiALaLey pic.twitter.com/fbMSOzSTYD
— Diego Valenzuela (@dievalen) September 1, 2020
Además, agregó: “Debemos hacer un esfuerzo para acompañar en lo social y a la vez poner límite a quienes atentan contra el Estado de derecho y la ley, generando angustia en los vecinos”.
El jefe Comunal, aclaró: “Es urgente la toma de posición y la acción por parte de las autoridades provinciales, asegurando un Estado presente y el cumplimiento de la ley. Y explicó, “El problema habitacional se resuelve con políticas públicas, créditos blandos y más viviendas, no desde la ilegalidad”.
Valenzuela mencionó también, que se trata de “Grupos vinculados al crimen organizado en la provincia de Buenos Aires”. A su vez, aseguró que las familias son rehenes de estos delincuentes que actual con complicidad política.