MunicipiosPortadaCoronavirus: Se complica el interior bonaerense

Record de casos en Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil y segunda ola de contagios en Olavarría.
Diego Fernándezagosto 28, 20205 min

El coronavirus sigue golpeando a la provincia de Buenos Aires. En las últimas semanas, las autoridades sanitarias informaron que la situación en el conurbano comenzaba a controlarse. Sin embargo, en el interior se vive la situación inversa. Al caso Bragado, ya se suman Mar del Plata, Olavarría, Tandil y Bahía Blanca, entre otros. Si bien, aún están lejos del colapso sanitario, todos atraviesan el peor momento desde que inició la pandemia.

Las principales medidas ante la emergencia, apuntan al retroceso de fase y la reducción de circulación. Varios distritos ya prohibieron las reuniones que habían autorizado.

Mar del Plata tuvo ayer su día récord con 192 casos positivos en 24 horas. Por esto, desde el municipio decidieron retroceder a la fase 3. “Siempre dijimos que en una situación como la que estamos viviendo, de pandemia no teníamos ninguna posibilidad de especulaciones políticas”, afirmó Guillermo Montenegro (JxC).

Además, el jefe comunal no dudó en reconocer que: “Esta es la semana más crítica desde el comienzo de la pandemia en nuestra ciudad”. La ciudad feliz tiene 1.113 casos activos, 61 camas ocupadas de terapia intensiva, 19 de estas, son con Covid-19 y 10 necesitan respirador.

Bahía Blanca, por su parte, también tuvo ayer día récord con 40 casos confirmados. El intendente Héctor Gay (JxC) informó que por ahora no bajaran de fase, aunque podrían hacerlo de continuar la tendencia.

Desde salud del municipio informaron que hay 45 internados por Covid-19 de las 163 camas disponibles. En cuanto a las camas de terapia, contaron que hay 28 respiradores ocupados de los 142 con los que cuenta el sistema sanitario.

Rebrote en Olavarría

El distrito del interior bonaerense, atraviesa nuevamente horas de preocupación. Tras haber atravesado a mediados de julio lo que se cree que fue el pico de contagios, los números comenzaron a subir nuevamente y ya analizan un posible rebrote. El día de ayer, Olavarría confirmó 18 positivos. La extensa mayoría en geriátricos, lo que agrava la situación.

Según difundieron las autoridades sanitarias, siete geriátricos del municipio tuvieron casos de Covid-19. Debido a esto, la edad promedio de los 10 fallecidos en el distrito, roza los 80 años. En este sentido, el Intendente Ezequiel Galli (JxC) decidió retroceder a fase 4, y de seguir subiendo los casos, lo harían a fase 3.

Otro municipio en problemas

Tandil es otra de las ciudades importantes del interior que está en problemas. Si bien se mantiene en fase 5, el municipio pasó en una semana de cero a 42 casos positivos. Nueve de estos en las últimas 24 horas.

“Creíamos que éramos Messi, pero el virus nos dijo que no”, afirmó el intendente Miguel Lunghi (JxC).

Por esto, desde el gobierno municipal están evaluando un posible retroceso a fase 4 y comenzar a limitar la circulación. Además, ya informaron que los controles en los accesos a la ciudad serán más estrictos.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *