El distrito bonaerense conducido por el intendente Javier Gastón ingresó en la fase 5, de los protocolos contra el COVID-19, después de ser habilitado por el gobierno provincial.
Chascomús había experimentado en el mes de mayo un brote de COVID-19 que llevó el total de contagios a siete. Con el correr de las semanas, los pacientes fueron recuperándose, y actualmente existe un único activo que espera su recuperación.
Por su intenso vínculo con La Plata y la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades reclaman mucha atención por parte de la comunidad.
“Que esta situación se mantenga depende de la responsabilidad de todos nosotros, intensificando los cuidados y protocolos sanitarios”, expresó el jefe comunal.
Al respecto del nuevo período la comuna trabajará con especialistas, sindicatos y gastronómicos para determinar los protocolos correspondientes a implementar.
Ingreso a la fase 5 de Chascomús: Del aislamiento social a la de distanciamiento social
Durante los próximos días se difundirá la nueva normativa con todo lo que implica avanzar a esta nueva fase, pensando la habilitación de actividades deportivas, recreativas al aire libre y reuniones sociales, entre otras.
Esto incluye establecer reglas de funcionamiento de las nuevas actividades como reapertura de restoranes y prácticas religiosas.
En este sentido Gastón se mostro precavido, “es necesario que la población continúe respetando las medidas de distanciamiento y cuidados sanitarios. Para poder permanecer en la actual instancia”.
Y para finalizar agregó, “les pido por favor a aquellos vecinos que viajan a La Plata o al Amba, que cada vez que vuelvan a la ciudad no circulen por la calle. Es fundamental limitar sus traslados de su casa al trabajo. Ya que sabemos que será una de las principales vías de contagio de ahora en adelante”.
Ezequiel Casartelli
Director Desmiento - Licenciado en Ciencia Política • Máster en Análisis de la Opinión Pública, Encuestas, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías • Diplomado en Comunicación Política • Especializado en Data Intelligence.