Desde DESMIENTO, en medio de la incertidumbre generada por noticias de circulación masiva en redes sociales, y que van calando en la población, averiguamos la veracidad de la información que transmite esta imagen. La misma describe que una persona por medio de gárgaras con agua tibia y salada mata al germen del COVID-19. Ya que supuestamente evitaría que se filtre a los pulmones. A su vez está fundamenta con un supuesto texto de la UNICEF. Esta información es FALSA.
Por su parte, desde la cuenta oficial de twitter de la OPS –Organización Panamericana de la Salud— y de la OMS –Organización Mundial de la Salud—, aseguraron que, “si bien algunas marcas de enjuague bucales pueden eliminar ciertos microorganismos durante unos minutos en la saliva de la boca. Sin embargo, esto no significa que protejan de la infección de la COVID-19.
oooooooooooooooFuente: https://twitter.com/opsoms/status/1229759974814998528
En definitiva, hacer enjuagues no evitará contraer el Covid-19, pero sí ayudará a mantener una buena higiene bucal.
Ezequiel Casartelli
Director Desmiento - Licenciado en Ciencia Política • Máster en Análisis de la Opinión Pública, Encuestas, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías • Diplomado en Comunicación Política • Especializado en Data Intelligence.