ActualidadPolíticaPortadaLa imagen de Milei crece con la paciencia social al límite

El país se debate entre la paciencia y la intranquilidad ante los desafíos económicos.
Diego Fernándezabril 13, 20245 min

El más reciente sondeo llevado a cabo por Proyección Consultores reveló las percepciones de la sociedad respecto a la paciencia en espera de cambios económicos y la evaluación de la figura del presidente.

Según los datos obtenidos de una muestra de 2.744 personas entre el 4 y el 8 de abril, el 33.3% de los encuestados manifestaron su falta de disposición para aguardar resultados económicos del presidente. Este porcentaje contrasta con el llamado a la paciencia para estabilizar la economía argentina. 

Asimismo, el 22.6% indicó que esperaría más de un año para observar mejoras significativas, en medio de una inflación del 51.6% en tres meses. Otro 18.4% fijó un plazo de “entre seis meses y un año”; 13.4% “entre tres y seis meses” y 12.3% “hasta tres meses”.

En lo referente a las responsabilidades por los problemas económicos del país, el 61.7% responsabilizó al expresidente Alberto Fernández, mientras que el 37.7% y el 37.4% señalaron al líder libertario y al exmandatario Mauricio Macri, respectivamente.

Destacando la imagen positiva del presidente Javier Milei, se evidencia que a pesar del clima de efervescencia social en varias esferas, sigue siendo la figura política con mayor aprobación en el país, con un 49.1%. Le siguen en orden la vicepresidenta Victoria Villarruel (47.8%), Patricia Bullrich (46.2%) y Axel Kicillof (40.2%).

En cuanto a los atributos del presidente, el 53.7% percibe que tiene un plan de gobierno, el 50.4% destaca su actitud para mejorar la situación del país, y el 46.4% confía en su credibilidad.

Sin embargo, aspectos como la capacidad de diálogo (47.2%), la empatía con los sectores vulnerables (52%), y la estabilidad emocional (43%) muestran un margen negativo en la percepción pública.

En cuanto al estado socioeconómico actual, el 39.2% expresó sentir incertidumbre, el 36.8% optimismo y el 24.1% pesimismo.

Según los datos recopilados, el 38.2% de los encuestados indicó que tienen que achicar gastos para llegar a fin de mes, mientras que el 27.2% afirmó que no logran llegar a fin de mes con los ingresos actuales. Por otro lado, el 28.1% manifestó que les alcanza para cubrir sus necesidades, y solo el 6.5% afirmó poder ahorrar.

En cuanto a las expectativas para los próximos seis meses, el 45.9% de los encuestados cree que la situación económica de su hogar empeorará, mientras que el 34.5% espera una mejora.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *