ActualidadOpiniónPortada¿Qué dice la firma del presidente Alberto Fernández?

Magalí Gandulloseptiembre 9, 20215 min

La grafología es una técnica que mediante un análisis profundo y científico logra descifrar rasgos de carácter, personalidad, estados emocionales y tendencias del sujeto que escribe.

Entendiendo que no escribe la mano sino el cerebro, es que la Grafología permite ser una herramienta por demás útil a distintas ciencias y disciplinas como el área forense.

La grafología no analiza rasgos aislados de un contexto, su análisis debe realizarse mediante la conjunción de signos gráficos y teniendo en cuenta el contexto sociocultural del escribiente.

La firma de Alberto Fernández

 

alberto-fernandez-firmo-el-libro___kH7ydtdmy_600x338__1 |

 

Basado en los 8 géneros gráficos,  el pilar de todo análisis grafológico,  podemos observar una firma rápida, con continuidad agrupada, de buen tamaño y con presencia, con predominio de trazos rectos hechos con velocidad y una firma (esencia del escribiente)  sin grandes cambios con respecto al texto (comportamiento manifiesto).

La rapidez de la firma indica velocidad de pensamiento y de acción, agilidad para tomar decisiones y ponerlas en marcha. Esto se refuerza con la terminación de sus trazos que se vuelven de forma acerada. La energía realizadora es una característica propia del individuo aunque por momentos sería difícil controlar ese impulso, pudiendo llegar a tener comportamientos de atropello y arrebato. Sería capaz de buscar salidas a todo tipo de situaciones incluyendo la tendencia a la huida de escenarios  incomodos o estresantes.

La continuidad agrupada sugiere un sujeto con capacidad adaptativa, necesidad de vincularse pero sin perder su reserva ni su individualidad. Mostraría un razonamiento de tipo lógico-intuitivo. Por momentos sus letras se separan de manera exagerada, llamados lapsos de cohesión, indicando instantes de inquietud o cansancio, así mismo necesidad de cautela y reserva frente a situaciones o personas nuevas que puedan comprometer su propio prestigio.

El buen tamaño acompañado de trazos que se proyectan hacia la zona inferior, lo que llamamos “rasgos de autoafirmación”, nos hablan de personas con necesidad de reafirmar su personalidad mostrando su propia valía.

En cuanto al análisis de sus letras en particular nos encontramos con una letra “p” con un trazo sobre-elevado lo que expresa que, por momentos, sería una persona contradictoria, reacia y con posibles sobresaltos.

Cada individuo es un mundo de posibilidades y la grafología es la caja de herramientas para entender en profundidad los comportamientos, actitudes y formas de pensamientos que se reflejan en sociedad.

Magalí Gandullo

Perito Grafóloga Magalí Gandullo - Presidenta de la Asociación Civil de Grafólogos GRAPHEME Directora del Instituto ISEG. Instagram: institutoisegok

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *