El mundo de la política tuvo el miércoles una postal inesperada. El intendente de Tigre Julio Zamora, recibió en su despacho al ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y en el oficialismo no cayó para nada bien. Es que el ex funcionario de CFK es uno de los mayores críticos al Gobierno de Alberto Fernández.
La señal de la reunión no se dio cualquier día. La misma fue este miércoles, mientras Alberto, Cristina, Massa y Kicillof se mostraban en Ensenada y donde el presidente subrayó la fortaleza de la “unidad” en el Frente de Todos.
Sin embargo, el intendente tigrense que también estuvo en dicho acto, decidió retirarse antes. Lo que no se sabía era que lo hacía para recibir a Moreno en su despacho. Puertas adentro de la Rosada se mostraron molestos, aunque no tanto por la reunión en sí, si no por el replique de la misma en las redes.
Un placer recibir a Guillermo y escuchar su experiencia de gobierno. https://t.co/CNHOhgIQWb
— Julio Zamora (@ZamoraJulio) May 5, 2021
Guillermo Moreno no es cualquier opositor. Siempre desde la doctrina peronista, ha venido lanzando todo tipo de críticas a la gestión de Alberto. De hecho, siempre remarcando que Fernández no es peronista, si no progresista.
“Estamos frente a un presidente que no está apto para gobernar. Y de esto se dio cuenta el mercado. Todos, todos se dan cuenta. Desde los ferreteros hasta los grupos económicos. Ya se dieron cuenta, ya se le vio la hilacha. Ya dicen: ‘Miren este muchacho, no está apto’. A pesar de que es legítimo y legal en su cargo, nadie está cuestionando eso, eh”, expresó en una entrevista radial.
“De la última conversación que hemos tenido la cosa está extremadamente más grave, porque antes te decía yo solo que no estaba apto Alberto Fernández, que Cristina (Kirchner) había elegido al peor”, disparó.
Moreno y el mercado
El ex secretario de Comercio, cuestiona fuertemente la política económica del ministro Guzmán. “Ahora ya se dio cuenta el mercado. Cuando te digo el mercado no te hablo de la city, eh. Te hablo del mercado, el mercado de verdad. La definición clásica: de la compra y de la venta donde vos comercializás los bienes y servicios para satisfacer las necesidades básicas. Esa es la definición correcta de mercado”, enfatizó.
Alberto, CFK, Massa y Kicillof se mostraron juntos en Ensenada
Asimismo, se mostró molesto por la “pelea” entre Martín Guzmán y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo: “Lo que está pasando ahora entre ellos es una discusión de sordos. Lo primero que tienen que hacer es poner los costos por arriba de la mesa. No decirme que tienen que aumentar o que no tienen que aumentar”.
“Si un producto o un servicio está debajo del costo hay que aumentarlo. Ahora nadie sabe eso porque no ponen los costos encima de la mesa”, remató.