ActualidadPortadaFernández inaugura nueva planta de YPF en La Plata

El presidente pone en marcha una central térmica de generación de energía.
Diego Fernándezdiciembre 2, 20204 min

El presidente Alberto Fernández visita hoy la ciudad de las diagonales para poner en marcha una nueva planta de la destilería YPF. Concretamente se trata de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía que se concretó gracias a una inversión de 166 millones de dólares.

La actividad se desarrolla en el Complejo Industrial La Plata. Allí se encuentran, el centro de producción de combustibles, lubricantes y productos petroquímicos más grande del país. El mismo ocupa unas 400 hectáreas entre los partidos bonaerenses de Berisso y Ensenada.

Según detallaron desde la petrolera estatal, “LPC II tiene una capacidad instalada de 89 MW y generará 605 GWh por año. Lo que permitirá satisfacer las necesidades de energía eléctrica de 210 mil hogares, y además aportará 200 ton/hora de vapor para el complejo industrial de YPF”.

Esta nueva central se sumará a LPC I, “ambas plantas forman el complejo de cogeneración más grande de la Argentina. Juntas otorgan una generación de 271 MW, equivalente al consumo de 440 mil hogares”, indicaron.

Senado: aprobaron el proyecto que prohíbe tomar deuda sin aval del Congreso

Plan marco

Alberto Fernández, aprovechará la visita, para recorrer las instalaciones de Y-Tec, el área de tecnología donde la empresa brinda servicios de análisis de roca (Y-Core). Este posee un laboratorio de microscopía electrónica y desarrolla el proyecto de nanotrazadores inteligentes Y-Trace.

La inauguración se da en la marco de una fuerte apuesta a los hidrocarburos por parte del Gobierno. El pasado lunes el Presidente puso en marcha del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino (Gas.Ar) 2020-2024.El objetivo de este es incentivar la inversión y la producción de este recurso con el objetivo de satisfacer la demanda interna.

A su vez, busca frenar la importación, potenciar el empleo y generar desarrollo en las regiones productoras. Además de generar un ahorro fiscal superior a los 2.500 millones de dólares para el período 2021-2024.

“En un país que en verdad pidió muchos dólares en los últimos cuatro años pero dejó muy pocos en las arcas del Estado o invertidos en el país, uno ve lo virtuoso que este proyecto tiene: empresarios que invierten, puestos de trabajo que se generan, divisas que se ahorran y ahorro fiscal”, expresó Fernández.

Diego Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *